Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

SEQUÍA OCASIONA PÉRDIDAS MILLONARIAS EN TURQUÍA

20071001 eker b

01-10-2007 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

La sequía ha ocasionado pérdidas al campo turco por unos 2.500 millones de dólares este año, y ha afectado de manera grave a 435.000 campesinos, según informó el ministro de Agricultura turco, Mehdi Eker. Estas p&eacu...

La sequía ha ocasionado pérdidas al campo turco por unos 2.500 millones de dólares este año, y ha afectado de manera grave a 435.000 campesinos, según informó el ministro de Agricultura turco, Mehdi Eker.

Estas pérdidas han afectado fundamentalmente a la rama cerealera, porque la hortofrutícola consiguió mejorar levemente la producción del año anterior, precisó Eker al diario económico Referans.

En el caso del trigo la cosecha cayó 12,2 puntos porcentuales, con respecto a similar período de 2006, de manera que por primera vez en muchos años los productores locales no podrán cubrir el consumo interno, y habrá que importar de terceros países.

Estas carencias también ocasionaron el aumento de los precios en algunos productos de primera necesidad, aseguró el ministro, y ello ocasionará un efecto negativo sobre la inflación.

El gobierno habilitó partidas presupuestarias para ayudar a las zonas más afectadas y creó comités de alerta temprana para realizar predicciones y evaluar los riesgos de la sequía, explicó Eker.

El Ministerio de Agricultura informó también a los agricultores sobre las variedades de semillas resistentes a la sequía y comenzó a trabajar con la universidad de Estambul en un sistema de supervisión y previsiones sobre la producción.

En coincidencia con las declaraciones de Eker, el departamento de meteorología del Ministerio de Medio Ambiente anunció la llegada de lluvias abundantes para todo el país después del 15 de octubre.

De ser así se pondría fin a las restricciones al consumo de agua que desde hace semanas se viven en Ankara y otras ciudades del país, lo que daría también un respiro a Estambul, que con 15 millones de habitantes tiene reservas acuíferas que sólo alcanzan para 66 días.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet