Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

LA REINA SOFÍA ACUDE AL TEATRO ALCÁZAR DE MADRID CON MOTIVO DEL 8ª CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE MEVLANA RUMI

20071127 mevlana b

21-11-2007 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

La Reina acudió al Teatro Alcázar de Madrid con motivo de una ceremonia iniciática de los derviches sufíes, organizada por la embajada de Turquía con motivo del octavo centenario del nacimiento de Mevlana Celaleddin Rumi, uno de ...

La Reina acudió al Teatro Alcázar de Madrid con motivo de una ceremonia iniciática de los derviches sufíes, organizada por la embajada de Turquía con motivo del octavo centenario del nacimiento de Mevlana Celaleddin Rumi, uno de los grandes maestros, filósofos y poetas del Islam. Doña Sofía acudió muy elegante con un vestido azul noche y una estola negra.

El Teatro Alcázar acoge el acto de ceremonia iniciática de los derviches sufíes, organizado por la embajada de Turquía en honor al poeta Mevlana celaleddin Rumi. Once músicos, ocho cantantes y otros tantos danzantes han materializado esa presentación en el escenario del teatro para simbolizar como el hombre entra en trance, dando giros con un brazo apuntando al cielo y el otro a la tierra, para mostrar como el ser humano es el transmisor de los bienes de la divinidad.

La danza de los derviches fue declarada hace dos años patrimonio inmaterial de la UNESCO, institución que participa en la organización de la ceremonia que se ha presentado hoy en Madrid, y que ya ha estado en Sevilla y se podrá ver en La Coruña.

Al acto acudieron la Reina Sofía y su hermana doña Irene en representación de la Casa Real. A su llegada, saludó a las autoridades entre las que estaba el embajador de Turquía en España. 

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet