Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

TRAGEDIA EN EL RÍO MARITSA

20071229 meric b

29-12-2007 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

Un inmigrante georgiano falleció ayer y varios más desaparecieron cuando las dos embarcaciones en las que navegaban volcaron en el río Maritsa, que sirve de frontera entre Turquía y Grecia, según informó la agencia de noti...

Un inmigrante georgiano falleció ayer y varios más desaparecieron cuando las dos embarcaciones en las que navegaban volcaron en el río Maritsa, que sirve de frontera entre Turquía y Grecia, según informó la agencia de noticias turca Anadolu.

Siete personas lograron llegar a la orilla turca, pero fueron detenidas inmediatamente por la Policía paramilitar. Al menos un cadáver fue llevado a tierra por las aguas del río, que los turcos denominan Meric y los griegos, Evros.

Los supervivientes afirmaron que unas 20 personas viajaban a bordo de las barcas y que algunas nadaron hasta la orilla griega del río y otras desaparecieron tras el accidente, . Al parecer, todos eran georgianos. Las autoridades están intentando encontrar a los desaparecidos.

Miles de inmigrantes de Asia y África entran cada año en Turquía de forma ilegal. Desde allí intentan cruzar a la Unión Europea para buscar un trabajo y unas condiciones de vida mejores, y la mayoría pasan en su viaje por las islas griegas próximas a Turquía. Los traficantes de personas a menudo les llevan en embarcaciones frágiles y atestadas, por lo que los accidentes mortales son comunes.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet