Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

ESCASEZ DE SUMINISTRO DE GAS NATURAL

20080111 dogal b

11-01-2008 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Irán cortó los suministros de gas natural a Turquía el 7 de enero, alegando una ola de frío y una escasez de suministro desde Turkmenistán, según informaron los medios de comunicación Turquía, a pesar de la promisa de Irán de no interrumpir los envíos de ga...

Irán cortó los suministros de gas natural a Turquía el 7 de enero, alegando una ola de frío y una escasez de suministro desde Turkmenistán, según informaron los medios de comunicación Turquía, a pesar de la promisa de Irán de no interrumpir los envíos de gas de nuevo tras reducir el flujo de gas el año pasado durante otra ola de frío. El Primer Ministro Recep Tayyip Erdoğan dijo que Irán reanudaría los envíos antes del 14 de enero.

El corte del año pasado hizo surgir el debate acerca de la necesidad de Turquía de reducir su dependencia energética de Rusia e Irán, sus dos principales suministradores. Turquía emplea el gas natural en la industria y en la calefacción doméstica. Tras Rusia, Irán es el segundo mayor suministrador de gas natural de Turquía, proveyendo en la actualidad entre 20 y 22 millones de metros cúbicos por día a través de un gaseoducto de 2.580 kilómetros. Turquía también importa gas natural licuado de Nigeria y Argelia.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet