Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

EL TREN PUDO HABER DESCARRILADO A CAUSA DEL HIELO EN LAS VÍAS

20080129 trenkazasi b

29-01-2008 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

El tren que descarriló en el centro de Turquía hace algunos días, matando al menos a nueve personas e hiriendo a decenas, transportaba 436 pasajeros en el momento del accidente. Las autoridades ferroviarias sospechan que el tren podría haber descarrilado en una ...

El tren que descarriló en el centro de Turquía hace algunos días, matando al menos a nueve personas e hiriendo a decenas, transportaba 436 pasajeros en el momento del accidente.

Las autoridades ferroviarias sospechan que el tren podría haber descarrilado en una curva a causa de la presencia de hielo en las vías, según informó la agencia estatal de noticias Anatolia.

Una superviviente de 19 años de edad dijo a las agencias de noticias que el tren circulaba muy despacio pero que entonces los primeros cuatro vagones descarrilaron. "Recuerdo los gritos y el miedo", dijo Fatma Oğuz, una estudiante universitaria.

Ha sido el quinto gran accidente de ferrocarril del país en menos de cuatro años.

En el último gran accidente ferroviario en Turquía, un tren de pasajeros se empotró contra un camión que transportaba agricultores en el sur de Turquía, en noviembre de 2005, matando a nueve personas e hiriendo a otras 30.

En agosto de 2004, un tren de pasajeros se saltó una señal de stop y chocó contra un tren que venía en sentido contrario, en el noroeste de Turquía, matando a seis personas e hiriendo a 85.

El mes anterior, un tren de alta velocidad recién inaugurado que circulaba de Istanbul a Ankara descarriló, matando a 37 personas. Tres días más tarde, un tren de pasajeros se estrelló contra un minibus en un paso a nivel en el oeste de Turquía, matando a 15 personas e hiriendo a otras cuatro.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet