Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

ALERTA POR NIEVE EN ESTAMBUL Y ANATOLIA

20080130 kar b

30-01-2008 - 00:00 CET | Hispanatolia

Las lluvias y la nieve que afectan a muchas partes del país probablemente se intensificarán, anunció ayer el Departamento Estatal de Meteorología, mientras se esperaba que nevase en Istanbul a última hora de ayer. Mientras tanto, las autoridades están tomando ...

Las lluvias y la nieve que afectan a muchas partes del país probablemente se intensificarán, anunció ayer el Departamento Estatal de Meteorología, mientras se esperaba que nevase en Istanbul a última hora de ayer.

Mientras tanto, las autoridades están tomando precauciones contra el nuevo frente frío en todo el país.

Se espera que el grosor de la nieve alcance cuatro o cinco centímetros en el centro de Istanbul y hasta 10 centímetros en las zonas elevadas.

El alcalde de Istanbul, Kadir Topbaş, pidió a los ciudadanos que no viajen a menos que sea necesario y que si tienen que hacerlo lo hagan en medios de transporte de masas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del Ayuntamiento de Istanbul (AKOM) ha estado en alerta desde el domingo por la noche, con 3.668 efectivos, 1.038 vehículos, 160.000 toneladas de sal y 2.100 toneladas de sustancias contra la nieve, apostados en 255 lugares por toda la ciudad.

Se espera que la mayoría de la región noroccidental del Mar de Mármara sea cubierta por la nieve.

Una fuerte nevada también comenzó a caer ayer en Ankara, donde las autoridades advirtieron a los ciudadanos de posibles atascos y accidentes.

Se espera que la región mediterranea meridional sea azotada por la lluvia, mientras que la población del este del país, que ha estado experimentando temperaturas bajo cero y nevadas durante el último mes, afrontará un incremento del riesgo de avalanchas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet