Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

ERDOGAN Y MERKEL GUARDAN UN MINUTO DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS DE LUDWIGSHAFEN

20080209 erdoganmerkel1 b

09-02-2008 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

El incendio del pasado domingo en un edificio de apartamentos en la ciudad suroccidental de Ludwigshafen ha incrementado la fricción entre los dos países, en medio de acusaciones de algunos en Turquía de que los servicios de rescate alemanes no respondieron con la...

El incendio del pasado domingo en un edificio de apartamentos en la ciudad suroccidental de Ludwigshafen ha incrementado la fricción entre los dos países, en medio de acusaciones de algunos en Turquía de que los servicios de rescate alemanes no respondieron con la suficiente rapidez y sospechas de un atentado por motivos raciales.

Las nueve víctimas eran ciudadanos alemanes de ascendencia turca, y algunos graffitis encontrados en las paredes de los edificios de los alrededores incrementaron el temor de que se trataba de un atentado por motivos racistas.

Merkel calificó al incendio de "un terrible incidente que ha estremecido a todo el mundo en Alemania, al igual que en Turquía".

Erdoğan y Merkel guardaron luego un momento de silencio junto con la audiencia presente, antes de un debate con estudiantes de instituto de Berlín sobre las relaciones germano-turcas.

Erdoğan, que se encuentra de visita en Alemania por un viaje que ya estaba programado, pidió una oportunidad justa para todos los inmigrantes, provocando el aplauso de las docenas de estudiantes turcos presentes en el aforo.

"Sí a la integración. No a la asimilación", dijo Erdoğan mediante un intérprete.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet