Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

TURQUÍA BAJO LA NIEVE Y EL FRÍO POLAR

20080218 kar b

18-02-2008 - 00:00 CET | Hispanatolia

La gran nevada y las frías temparaturas golpearon otra vez Turquía este fin de semana. La autopista entre Estambul y Edirne se encuentra cerrada desde ayer y numerosos son los vuelos anulados en todo el país por causa de la caída de nieve en abundancia y sin para...

La gran nevada y las frías temparaturas golpearon otra vez Turquía este fin de semana. La autopista entre Estambul y Edirne se encuentra cerrada desde ayer y numerosos son los vuelos anulados en todo el país por causa de la caída de nieve en abundancia y sin parar. La policía pidió a los ayuntamientos y a los responsables de las autopistas que trabajasen para despejar las carreteras y que arrojasen sal para prevenir la formación de placas de hielo para evitar los accidentes. Sin embargo, 191 accidentes de coche con daños materiales tuvieron lugar sólo en Estambul el sábado por la noche según informaron las agencías.

Las escuelas también son cerradas hoy en Estambul y Ankara, como también en muchas ciudades del centro y del este del país. El partido de La Super Liga en Konya, entre el equipo local y Galatasaray ha sido aplazado a causa de la abundancia de la nieve en el estadio. Los esfuerzos de limpieza del terreno fueron infructuosos porque nevaba sin cesar toda la tarde.

Se espera que las temperaturas caigan más hasta la mañana de martes en Estambul rodando los 5 grados menos 0. De todos modos en Ankara y en toda la parte oriental del país, las temparaturas son desde varias semanas muy bajas y negativas en general de día como de noche. Las temparaturas nocturnas rozan los 33 grados bajo 0, en algunas ciudades como Erzurum, Sivas, Kayseri y Agri.

La buena noticia es que se espera un mejoramiento sensible y más o menos rápido en la region de Marmara a partir de miércoles.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet