Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

LOS ALEVÍES QUIEREN QUE LAS CLASES DE RELIGIÓN NO SEAN OBLIGATORIAS

20080307 semah b

07-03-2008 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Los alevíes quieren que las clases de religión no sean obligatorias en base a la resolución del Consejo de Estado de Turquía, que declaró "no pueden hacerse obligatorias con este contenido". El ministerio declaró que esta resolución no es aplicable dado que lo...

Los alevíes quieren que las clases de religión no sean obligatorias en base a la resolución del Consejo de Estado de Turquía, que declaró "no pueden hacerse obligatorias con este contenido". El ministerio declaró que esta resolución no es aplicable dado que los legisladores quieren cambiar el curriculum de la asignatura.

Los alevíes estaban satisfechos con la resolución del Consejo de Estado de Turquía diciendo que las clases de religión no podían hacerse obligatorias con el actual contenido. El abogado del caso, Kazım Genç, pidió poner fin a la obligatoriedad de las clases de religión. Genç alegó que los alevíes han estado siendo asimilados durante años con estas clases obligatorias de religión, y dió ejemplos de casos que habían sido abiertos sobre la cuestión. Genç declaró: "estas resoluciones muestran que la aplicación de la obligatoriedad de las clases de religión va en contra de la ley".

Tras la resolución del consejo de estado de no hacer obligatoria la clase de religión, el Ministro de Educación, Hüseyin Çelik, declaró: "la resolución está basada en el antiguo curriculum; por lo tanto, no es aplicable".

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet