Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

CELEBRACIONES EN TURQUÍA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

20080309 8mart b

09-03-2008 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

En la mayoría de países del mundo, las mujeres no tienen derechos adecuados. Aunque ser una mujer trae muchas ventajas, algunas veces puede ser realmente difícil. Este año habrá muchas celebraciones en todo el mundo por el Día Internacional de la Mujer. Dar a ...

En la mayoría de países del mundo, las mujeres no tienen derechos adecuados. Aunque ser una mujer trae muchas ventajas, algunas veces puede ser realmente difícil. Este año habrá muchas celebraciones en todo el mundo por el Día Internacional de la Mujer.

Dar a luz, cuidar de los niños, trabajar y siempre intentar demostrar que se tiene tanto éxito como un hombre en el mundo de los negocios, acoso, bajos salarios, estar encerrada en casa, etc. Todos estos son hechos del mundo femenino.

En la mayoría de los países del mundo las mujeres no tienen los derechos adecuados en la sociedad. Así que los derechos de las mujeres y el día de las mujeres ganan en importancia hoy. Es el día de hablar sobre las mujeres, sus derechos y sus problemas.

Quizás a causa de la creencia de que a las mujeres se les han dado menos derechos que a los hombres, el mundo necesitaba celebrar un día especial para las mujeres, por ser una mujer. Cada año el 8 de marzo hay montones de eventos, talleres y fiestas en todo el mundo para celebrar este día especial.

¿Qué hace Turquía en este día? ¿Cuáles son los eventos que aguardan a las mujeres turcas?

Un vistazo a la historia
Según algunas fuentes de información en internet, las mujeres de las fábricas textiles y de ropa protagonizaron una protesta el 8 de marzo de 1857 en Nueva York. Durante la protesta las trabajadoras textiles se quejaban de las condiciones de trabajo extremandamente malas y los bajos salarios. Las manifestantes fueron atacadas y dispersadas por la policía. Más protestas tuvieron lugar durante el 8 de marzo en los años siguientes, de forma más notable en 1908, cuando 15.000 mujeres marcharon por Nueva York demandando turnos de trabajo menores, mejores salarios y derecho de voto. La primera conferencia internacional de mujeres tuvo lugar en 1910 en Copenhague organizada por la Segunda Internacional, y se creó un "Día Internacional de las Mujeres".

El día es fiesta nacional en Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Camerún, China, Cuba, Italia, Kazajistán, Kirguizistán, Macedonia, Moldavia, Mongolia, Montenegro, Rusia, Serbia, Tayikistán, Ucrania, Uzbekistán y Vietnám, y en él los hombres dan a las mujeres que hay en sus vidas -madres, esposas, novias, compañeras, etc- flores y pequeños regalos.

El Día de la Mujer en Turquía
En Turquía, el primer 8 de marzo en que se celebró el Día de la Mujer tuvo lugar en 1921 como "Día de la Mujer Trabajadora". En 1957 se convirtió en algo más habitual y comenzó a ser celebrado en las calles. Y este año las celebraciones continúan. Por ejemplo el 6 de marzo, jueves, el Ayuntamiento de Beşiktaş (un distrito de Istanbul) dejó un clavel frente a la puerta de cada vivienda para el Día de la Mujer.

Como el ayuntamiento, toda la ciudad está preparada para este día. Y hay montones de celebraciones planeadas para el Día Internacional de la Mujer en toda Turquía.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet