Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

TRILLO DECLARÓ AL JUEZ POR EL CASO DEL YAK-42, QUE SE ESTRELLÓ EN TURQUÍA HACE 5 AÑOS

20080321 trillo b

20-03-2008 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

El ex ministro de Defensa Federico Trillo ha declarado al juez que él no tuvo ninguna competencia en la contratación Yak-42, que se estrelló en Turquía en 2003 causando la muerte de 62 militares españoles, y atribuyó la responsabilidad al Estado Mayor Conjunto ...

El ex ministro de Defensa Federico Trillo ha declarado al juez que él no tuvo ninguna competencia en la contratación Yak-42, que se estrelló en Turquía en 2003 causando la muerte de 62 militares españoles, y atribuyó la responsabilidad al Estado Mayor Conjunto (EMACON), según fuentes de la acusación particular.

Trillo se acogió a su derecho como ex ministro de contestar por escrito al juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, quien ha reabierto la investigación sobre el caso que él mismo había cerrado en junio tras estimar un recurso de los familiares relativo a la contratación del Yakovlev.

El ex titular de Defensa del PP dijo en un cuestionario de 23 páginas que el EMACON es el organismo responsable del transporte de las tropas en el exterior, lo mismo que defendió en su comparencia ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados en 2005.

Grande-Marlaska también ha citado a declarar como testigo a su sucesor, el socialista José Bono, que está previsto que acuda en persona a la Audiencia el 3 de abril. El también ex ministro de Defensa ha dicho que la aeronave no estaba en condiciones para volar.

La Audiencia Nacional reabrió hace un mes la investigación con la declaración de cinco altos mandos del Ejército, entre ellos los tenientes generales Juan Luis Ibarreta (ex jefe del Estado Mayor Conjunto) y Manuel Estellés.

La Asociación de Familias de Víctimas del Yak-42, que representa a 42 familias, lamentó que la investigación de la Audiencia Nacional en este caso no fuese todo lo intensa y diligente que esperaban.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet