Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

EL NEWROZ, POLITIZADO POR EL DTP Y EL MHP

20080321 nevruz b

21-03-2008 - 00:00 CET | Hispanatolia

Hoy es el 21 de Marzo, el Newroz ó la fiesta tradicional de primavera de algunos pueblos asiáticos. Es una fiesta muy importante también para los Kurdos de Turquía. Tiene además un aspecto político para ellos, como el Aberri Aguna de los Vascos. La razón ...

Hoy es el 21 de Marzo, el Newroz ó la fiesta tradicional de primavera de algunos pueblos asiáticos. Es una fiesta muy importante también para los Kurdos de Turquía. Tiene además un aspecto político para ellos, como el Aberri Aguna de los Vascos. La razón por la cual, el único representante de los Kurdos en el Parlamento turco, el DTP organizó ayer en Kars, una celebración más ó menos oficial del Newroz con invitados extranjeros entre ellos españoles. El partido Kurdo tiene la intención de aprovechar la ocasión para presentar " las demandas políticas de los Kurdos". "Los que quieren saber lo que quieren los Kurdos deben seguír las celebraciones del Newroz" declaró ayer el Presidente del Grupo parlamentario Ahmet Turk.

El Partido nacionalista MHP no ve de buenos ojos "la politización del Newroz". Turquía había prohibido durante muchos años las celebraciones del Newroz a causa de su utilización política por la banda terrorista, antes de cambiar de política y de declarar el Newroz como una fiesta para todos. Pero eso no cambió nadie. En Diyarbakir y en otras ciudades del sureste, la policia intervino ayer para prohibir pancartas portadadas por algunos grupos exigiendo la libertad a Ocalan. El Presidente del MHP, Devlet Bahçeli, comentó los incidentes como la provocación de la "banda terrorista " y "de los municipios de la region" que pertenecen al DTP.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet