Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

SOLUCIONES PARA EL TRÁFICO DE ESTAMBUL

20080427 trafik b

27-04-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

La Gran Municipalidad de Estambul está trabajando duro para terminar la construcción de la línea de metro Taksim-Şişhane el 29 de octubre, el Día de la Independencia de Turquía. La municipalidad hará todo lo que pueda para que la ceremonia de apertura tenga l...

La Gran Municipalidad de Estambul está trabajando duro para terminar la construcción de la línea de metro Taksim-Şişhane el 29 de octubre, el Día de la Independencia de Turquía. La municipalidad hará todo lo que pueda para que la ceremonia de apertura tenga lugar a finales de este año aunque el proyecto esté terminado o no, según el alcalde de Estambul, Kadir Topbaş.

Informando a los miembros de la prensa sobre las obras llevadas a cabo en la estación de metro de Şişhane, Topbaş dijo que el objetivo de la municipalidad es añadir más paradas a las líneas entre Yenikapı y Levent hasta llegar a los barrios de Hacıosman y Çayırbaşı. "El metro solucionará los problemas del tráfico en Estambul" dijo el alcalde. Hubo retrasos en la parte del metro que pasaba por Yenikapı debido a excavaciones arqueológicas. La parte del metro de Taksim-Şişhane y los viajes de prueba estarán completados en agosto, dijo él.

"La estación de metro de Şişhane está a 42 metros bajo tierra y costará 45 millones de dólares. La estación de Şişhane está casi terminada y solamente falta el detalle. Tiene cinco ascensores, 30 escaleras mecánicas y tres salidas en diferentes direcciones" dijo Topbaş

Sabiendo que el ayuntamiento ha firmado un acuerdo de 700 millones de euros con el Banco e Inversión Europeo para financiar el proyecto de metro de Üsküdar-Ümraniye-Çekmeköy, en la parte asiática de Estambul, para solventar el problema de transporte de la ciudad. "Alrededor de 15 kilómetros nuevos de metro al año no son suficientes para solucionar el problema del tráfico. En la siguiente legislatura comenzaremos la línea Sarıyer-Silivri-Beykoz"

En lo que respecta a la línea Kadıköy-Kartal, de nuevo en la orilla asiática, Topbaş dijo que el crédito ha sido aprobado y la obra comenzará en 2011. "Cuando la línea Marmaray [el túnel por debajo del Bósforo] será terminado en 2012, el transporte será más fácil", dijo el alcalde.

Nuevos sistemas en los autobuses

Topbaş también anunció el proyecto de "Sistemas de Paradas y Luces Inteligentes", el cual funciona con energía solar y será usado primero en las líneas de metro y autobús de Estambul.

Las pantallas serán instaladas en todos los autobuses serán usadas para publicidad y para informar a los pasajeros. El sistema tiene señales de advertencia verbal, por lo que avisará a la gente sobre la parada en la que se encuentran y cuanto tiempo les llevará llegar a la siguiente. Habrá cámaras vigilando los autobús y las paradas de autobús, y los vídeos serán entregados a la policía si los requieren por razones de seguridad.

Teniendo en cuenta que Estambul es la Capital de la Cultura en 2010, Topbaş dijo que el ayuntamiento espera tener instalado el sistema por todo Estambul en 2010.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet