Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

LA COMUNIDAD TURCA ORTODOXA CELEBRÓ LA PASCUA

20080430 ozmen b

30-04-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

La comunidad ortodoxa de Turquía celebró el Día de Pascua antesdeayer, 27 de abril, según la Iglesia Ortodoxa. En la iglesia ortodoxa de Edurne Sveti Georgi se celebró una misa por la Pascua con la participación de alrededor de cincuenta personas de la comunida...

La comunidad ortodoxa de Turquía celebró el Día de Pascua antesdeayer, 27 de abril, según la Iglesia Ortodoxa. En la iglesia ortodoxa de Edurne Sveti Georgi se celebró una misa por la Pascua con la participación de alrededor de cincuenta personas de la comunidad cristiana de la ciudad tracia. La misa fue oficiada por Aleksandır Çıkırık. Tras la ceremonia, que terminó con rezos procedentes de la Biblia, los asistentes pintaron huevos de Pascua y pan.

Los hijos y nietos de los griegos que se quedaron en Turquía tras la migración de sus abuelos a Grecia se concentraron en el distrito estambulí de Beyoğlu para una cena de Pascua. El comedor del Madison Hotel fue adornado con banderas turcas y griegas para la ocasión. "Magiriça", una sopa hecha de una variedad de carnes, fue el plato principal del menú, seguido de 40 días de ayuno.

Otra misa fue celebrada en la iglesia de Kırklar, en la provincia sudoriental de Mardin, por el cabeza del monasterio de Deyrulzaferan, Saliba Özmen, y el arcipreste Gabriyel Akyüz. Al mismo tiempo, los siríacos de Mardin tuvieron la oportunidad por primera vez de celebrar la Pascua con sus familiares que viven en Siria. Los cristianos festejan este día con la creencia de que Jesucristo resucitó en el tercer día después de su crucifixión.

La Pascua es una festividad sin unos días determinados, pues no se fija en un calendario civil, sino lunar. Así pues, cae en algún lugar entre finales de marzo y finales de diciembre cada año (principios de abril hasta principios de mayo en la Iglesia Ortodoxa). Tras varios siglos de desacuerdo, todas las Iglesias aceptaron tomar el modelo de la Iglesia Alejandrina (la Iglesia Copta en la actualidad) en el que la Pascua es el primer domingo tras el decimocuarto día de luna (la Luna Llena Pascual) que se encuentra en o después del equinoccio de verano.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet