Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

LOS GITANOS DE YAKUPLU SE ENFRENTAN A UNA RECOLOCACIÓN DESPUÉS DE 11 AÑOS

V6ODBENsulukule b

06-05-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Los residentes de etnia gitana del barrio estambulí de Yakuplu fueron forzados de sus hogares y mandados a vivir a viviendas sociales hace 11 años. Ahora se encuentran de nuevo ante una posible recolocación al querer el ayuntamiento transformar el área alrededor ...

Los residentes de etnia gitana del barrio estambulí de Yakuplu fueron forzados de sus hogares y mandados a vivir a viviendas sociales hace 11 años. Ahora se encuentran de nuevo ante una posible recolocación al querer el ayuntamiento transformar el área alrededor del barrio.

Los gitanos del distrito de Büyükçekmece, perteneciente al barrio de Yakuplu están encontrándose con las mismas dificultades que los residentes del barrio de Sulukule, zona en la que se está llevando a cabo un proyecto de transformación urbano. La propuesta por la Municipalidad de Yakuplu ha sido entregada al Consejo del Ayuntamiento de Estambul, haciendo mayores las alegaciones de discriminación contra la etnia gitana de Turquía.

Si la propuesta es aprobada, los gitanos serán privados una vez más de sus hogares después de haber sido desplazados hace más de una década. Además, se construirán bloques de viviendas y centros médicos en el área en la que se encuentran viviendo ahora

La propuesta llama a los gitanos "ciudadanos marrones"
La propuesta menciona que un acuerdo fue firmado para una "transformación urbana" del proyecto entre el Ayuntamiento de Estambul, la Municipalidad de Yakuplu y la Administración de Viviendas en a Gran Escala (TOKİ).

"Los edificios de viviendas sociales y la gente llamada "ciudadanos marrones", localizados en estos bloques, se encuentran en un punto vital del transporte en nuestro distrito. La población es 1.500 aproximadamente." Dice la propuesta. Estas viviendas sociales localizadas en el corazón de Yakuplu no alcanzan todo su potencial debido a la baja calidad de los edificios.

El Consejo del Ayuntamiento de Estambul ha transferido la propuesta a la Junta de Planificación "para que sea re-evaluada después de escuchar las opiniones de instituciones y organizaciones relevantes,"

Un segundo exilio para los gitanos
Los gitanos viviendo en el edificio de la calle Osmanlı dijeron que no sabían nada acerca de los planes de obras. Remzi Çokgezer, quien dijo que los gitanos llevaban viviendo en el barrio siglos. "Hacemos el servicio militar y votamos. Pero mire la vida que nos dan. Nadie nos puede mover de aquí sin garantizarnos nuestros derechos y pagarnos al menos 300.000 YTL (150.000 €) por cada casa."

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet