Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

TURQUÍA BUSCA TURISTAS EN EL MERCADO ÁRABE

BRALLMIarap b

08-05-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Una exhibición sobre el turismo en Oriente Medio, el Mercado del Viaje Árabe, está teniendo lugar en el Centro de Convenciones y Exhibiciones Internacional de Dubai del 6 al 9 de mayo, abriendo al público el último día. La feria acogerá charlas de antiguas fi...

Una exhibición sobre el turismo en Oriente Medio, el Mercado del Viaje Árabe, está teniendo lugar en el Centro de Convenciones y Exhibiciones Internacional de Dubai del 6 al 9 de mayo, abriendo al público el último día. La feria acogerá charlas de antiguas figuras de la industria sobre varios temas, desde los problemas generales de las aerolíneas a los temas que conciernen a sectores específicos, cómo las vacaciones de salud y vacaciones para invidentes. Turquía se encuentra entre los 60 países que participan en esta feria, reflejando la última campaña para atraer turistas de los países de Oriente Medio y del Golfo.

El Mercado del Viaje Árabe atrajo el año pasado a más de 23.000 profesionales del sector, procedentes de 108 países. Los Emiratos Árabes Unidos es el principal participante este año con más de 350 empresas locales. El gobierno de los EAU, liderado por el Primer Ministro y Vicepresidente Sheik Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, parece haber dado gran importancia al sector.

El Ministerio de Turismo y Cultura de Turquía junto a los líderes de la industria cómo Turkish Airlines (THY) y grandes cadenas hoteleras y agencias de viajes están participando este año en el Mercado del Viaje Árabe. Analistas de la industria ven gran potencial en el turismo procedente de Oriente Medio, especialmente de los países del Golfo. Algunas empresas turcas son unas veteranas en esta feria. Tomemos el ejemplo de Plaza Tour. "Hemos participado en esta feria desde el comienzo," dice Serdal Can, el director general de Plaza Tour que se centra en turistas VIP. Can piensa que contactos de alto nivel entre Turquía y los EAU están ayudando al negocio. Representando a Lykia Group International Sales & Marketing Department, Tezcan Özdemir dice: "Vine a asesorar y tomar la decisión sobre si teníamos o no potencial en este mercado. Ya hemos establecido una fuerte presencia en algunos mercados," y añadió, "estamos buscando formas de expandirnos en el la Península Arábiga y las islas escandinavas."

Ya existen algunas empresas turcas con ramas locales en Dubai que ayudan a desarrollar el turismo en ambas direcciones entre Turquía y EAU, Yusuf Coksun representa a una de esas empresas, International FlyExpress basada en Dubai, que tienen ramas en Estambul. Según él: "En los años recientes hemos visto que la demanda de turistas árabes que quieren ir a Turquía ha aumentado. Pero existen más turistas que vayan de Turquía a Dubai." Coksun señala que las buenas relaciones entre Turquía y los EAU ayudan en gran medida al turismo entre ambos países.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet