Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La cueva Altınbeşi̇k, una belleza oculta

JPD8XTJaltinbesik b

09-05-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

La Cueva Altınbeşik, situada en el distrito de İbradi en Antalya, tiene potencial para convertirse en una atracción turística natural por su encantadora belleza.

La Cueva Altınbeşik en el distrito de İbradi en Antalya, que tiene potencial para convertirse en una atracción turística natural por su encantadora belleza, no ha sido capaz de atraer turistas en los últimos 15 años debido a la falta de un plan de desarrollo. Proyectos recientes han sido lanzados para hacer la cueva y sus alrededores más accesible a los turistas.

La belleza de Altınbeşik, en la ciudad mediterránea de Antalya, siempre ha cautivado a sus visitants con su extensa flora y sus increíbles paisajes. Sin embargo, debido a que no se ha implementado un plan de desarrollo en el Parque Nacional de la Cueva Altınbeşik -localizada a 7 kilómetros del distrito de İbradi- durante los últimos 15 años, la cueva y sus alrededores no han atraído todos los turistas que puede.

Se espera que la cueva sea un lugar significativo para el turismo ecológico una vez que se haya hecho más accesible el transporte en la zona. "La cueva Altınbeşik es una de las pocas cuevas de su clase en el mundo", dijo el Gobernador del Distrito de İbradi, Atay Uslu, quien dijo que a la cueva también puede accederse por barco. "Científicos turcos y extranjeros han llevado a cabo algunas investigaciones en la cueva y han determinado que tan sólo un área de 5 kilómetros puede ser visitada. Pero se estima que el recorrido de la cueva es de 15 kilómetros."

La cueva está dividida en tres niveles, estando el primero lleno de agua, dijo Uslu. Añadió que la cueva y sus alrededores fueron convertidas en un parque nacional en 1992. "La región fue hecha parque natural para protegerla de los posibles daños causados por el ser humano. Un plan de desarrollo es necesario en los lugares designados como parques nacionales. Pero desafortunadamente, todavía no se ha preparado un plan de desarrollo. En 2000, el Ministerio de Bosques convocó un concurso. Pero ha sido pospuesto y ahora es necesario que un plan de desarrollo sea implementado."

La cueva Altinbeşik toma su nombre de la colina Altinbeşik, localizada en la parte superior de la cueva. Esta región de la Cordillera del Taurus tiene una estructura geológica y geomórfica muy compleja. La cueva fue excavada en piedra caliza en al Cretácico Superior. El punto más alto de la misma alcanza los 101 metro. Posee, cómo ya se ha mencionado con anterioridad, tres niveles; el primero y el medio se inundan en las estaciones lluviosas, mientras que el de arriba está siempre seco. Actúa cómo un acuífero, sacando a la superficie el agua que ha sido recogida bajo tierra. En el nivel superior se pueden ver estalactitas y estalagmitas.

Más sobre: AntalyaMedioambiente

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet