Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

LA FALLA SÍSMICA DE TURQUÍA SE ESTÁ VOLVIENDO MÁS ACTIVA, SEGÚN LOS EXPERTOS

1138GSWdeprem b

09-05-2008 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

LA ACTIVIDAD SE CONCENTRA SOBRE TODO EN LA REGIÓN DEL MÁRMARA, LO QUE PODRÍA INDICAR UN MAYOR RIESGO DE TERREMOTOS

La gran falla sísmica que transcurre bajo el Mar de Mármara está mostrando altos niveles de actividad, según un renombrado experto en terremotos.

La gran Falla Anatolia, que va desde las proximidades de la frontera con Irán atravesando Turquía hasta llegar a Grecia, ha estado ultimamente incrementando su actividad en la región del Mar de Mármara, según dijo el jueves Gulay Altay, director del Observatorio y Centro de Investigación Sísmico Kandili de la Universidad del Bósforo.

Este movimiento es particularmente evidente en las regiones del sur y el norte del Mármara, así como en el Golfo de Saros, en la Península de Galipoli. Esta actividad sugiere que podría haber un riesgo más alto de que tuviera lugar un terremoto en la región, según indicó Altay.

La Falla Anatolia ha sido la protagonista de los grandes terremotos en la región, como el que tuvo lugar en Turquía en 1999, que causó enormes daños y unos 20.000 muertos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet