Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El cambio climático ya es una realidad en Turquía

Las temperaturas en noviembre en Turquía han sido de media 2,6 grados más altas de lo normal, y los expertos advierten que el cambio climático aumentará los fenómenos climáticos extremos.

Comentarios

La sequía está afectando a los pantanos que abastecen de agua a Estambul
Tabaco nuevas cajetillas cigarrillos

Turquía impone la venta de cajetillas de tabaco sin distintivo de marca

Una nueva ley que entra en vigor hoy hará que el 85% de la cajetilla muestre una imagen advirtiendo de los riesgos para la salud. Cada año mueren 83.000 personas en Turquía por el tabaco.

Comentarios

Ankara violacion asesinato sule cet

Indignación por la condena a los violadores y asesinos de una universitaria

La familia de Şule Çet, una joven universitaria que fue arrojada desde un 20º piso tras ser violada por su jefe y un compañero, recurrirá la sentencia al considerar que el tribunal no ha aplicado la ley.

Comentarios

Siria astronauta sirio ahmed faris

El primer astronauta sirio: de héroe del régimen a refugiado en Turquía

Antaño un héroe nacional en Siria, Ahmed Faris tuvo que huir como refugiado y exiliado por su oposición al régimen de Assad. Hoy día imparte clases en Turquía y quiere ser ciudadano turco.

Comentarios

Tunceli trabajadoras baja menstrual

Un ayuntamiento de Turquía dará permiso menstrual a sus empleadas

La medida, que ya se aplica desde hace años en países de Asia como Japón, permitirá a las mujeres empleadas por el ayuntamiento coger un día de baja al mes por las molestias de la regla.

Comentarios

Antalya trasplante doble brazos

Médicos turcos practican un doble trasplante de brazos a un paciente

La operación ha sido llevada a cabo por un equipo de médicos y cirujanos turcos especializados en este tipo de trasplantes. Turquía es uno de los países del mundo donde se realizan más trasplantes.

Comentarios

Estambul pantano agua sequia

Las autoridades desmienten que haya riesgo de escasez de agua en Estambul

Las autoridades municipales recuerdan que esta no es la primera vez que la ciudad sufre una sequía, y aseguran que Estambul cuenta con fuentes alternativas de suministro de agua suficientes.

Comentarios

Estambul suicidio familia cianuro

El gobierno turco restringirá la venta de cianuro tras los últimos suicidios

Tras los últimos casos de suicidios y envenenamiento de varias familias con problemas económicos, el gobierno prohibirá la venta de cianuro al público y restringirá su uso.

Comentarios

Estambul policia turca

El número de robos en Estambul se redujo un 28%

Los robos en vehículos en Estambul cayeron este año un 33%, mientras que los casos de hurtos de carteras se redujeron un 17%, y los incidentes con drogas un 24%.

Comentarios

Estambul sequia pantano agua

Estambul sólo tiene reservas de agua para 100 días

La sequía provocada por la caída de las precipitaciones debido al cambio climático ha puesto en peligro las reservas de agua en Estambul, que podría sufrir cortes del suministro en 6 meses.

Comentarios

Estambul beyoglu muerte gato

Cárcel para un hombre en Turquía por matar brutalmente a un gato

El individuo, que fue grabado matando brutalmente y sin motivo a un gato en un barrio de Estambul, desató la indignación social y ha sido condenado a 2 años de cárcel por un tribunal.

Comentarios

Estambul tuzla robin hood donaciones

Un misterioso Robin Hood paga las facturas de los más pobres en Estambul

Después de haber dejado sobres con dinero en las casas más desfavorecidas de un barrio de Estambul, un generoso y misterioso benefactor ha reaparecido pagando las deudas de los más pobres.

Comentarios

Estambul lemesurier cascos blancos

Le Mesurier, el fundador de los cascos blancos en Siria, pudo suicidarse

Exmiembro de los servicios secretos británicos, Le Mesurier fue hallado muerto el lunes en la calle tras supuestamente saltar desde la ventana de la casa donde residía con su esposa en Estambul.

Comentarios

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet