Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Las madres con niños podrán viajar gratis en Estambul

Una medida aprobada por el ayuntamiento de Estambul permitirá a las madres con niños de hasta 4 años de edad viajar totalmente gratis en el transporte público de la ciudad.

Comentarios

Estambul transporte metrobus
Estambul verano calor clima

Cambio climático: 2019 fue el año más cálido en Turquía en medio siglo

En 2019 se registraron temperaturas 13 grados por encima de lo normal. El cambio climático traerá a Turquía desertificación, más calor, y también más desastres como inundaciones o tornados.

Comentarios

Internet wikipedia online

Tras casi 3 años bloqueada, Wikipedia será accesible de nuevo en Turquía

Hoy se publicaba en el Boletín del Estado de Turquía la sentencia del Constitucional que considera contrario a la libertad de expresión el bloqueo a la popular enciclopedia online Wikipedia.

1 Comentarios

Estambul terremoto seismo marmara(1)

Un terremoto de casi 5 grados vuelve a sacudir Estambul

El seísmo se desató este sábado al mediodía en el Mar de Mármara, en la misma zona donde en septiembre otro terremoto causó 34 heridos. Sin embargo muchos residentes en Estambul no sintieron sus efectos.

Comentarios

Estambul accidente choque barcos

Mueren 3 pescadores al chocar dos barcos frente a las costas de Estambul

El accidente, atribuido a la baja visibilidad debido a la niebla que obligó a cerrar el paso por el Bósforo, se produjo cuando un pesquero chocó contra un petrolero ruso.

Comentarios

Estambul poblacion sirios

Casi 100.000 sirios sin registrar abandonaron Estambul en 2019

En 2019 el gobernador de Estambul anunció que todos los refugiados sirios que residían ilegalmente en la ciudad deberían regresar a las provincias donde habían sido registrados originalmente.

Comentarios

Van gatos cuidado musica

Música clásica de Mozart para cuidar en Turquía a los gatos de Van

Pese a que durante años se pensó que eran sordos, los últimos estudios han demostrado que los gatos de Van oyen muy bien. Es más, adoran la música clásica, y las obras de Mozart son sus favoritas.

Comentarios

Bursa aire contaminacion

Respirar el aire en algunas ciudades turcas equivale a fumar 38 cajetillas

Bursa es la ciudad más contaminada de Turquía, mientras que en vivir en Estambul, Ankara o İzmir equivale a fumar entre 16 y 23 paquetes de tabaco al año, advierte un experto.

Comentarios

Estambul aeropuerto sabiha accidente pegasus

Un avión se sale de la pista en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul

El accidente, que obligó a suspender todos los vuelos en el 2º aeropuerto de Estambul pero no causó heridos, se produjo a causa del fuerte temporal que azota Turquía y que ha dejado 2 muertos.

Comentarios

Estambul aeropuerto taxis taxistas

Los taxistas denuncian la proliferación de taxis piratas en Estambul

Las asociaciones de taxistas denuncian que hay más de 5.000 taxis piratas operando en Estambul, incluso en los aeropuertos de la ciudad. Muchos son antiguos conductores de Uber.

Comentarios

Estambul cristianos ortodoxos epifania

La comunidad greco ortodoxa de Estambul celebró el nacimiento de Jesús

Los cristianos greco ortodoxos de Estambul celebraron el 6 de enero, coincidiendo con el día de los Reyes Magos, con una ceremonia recuperando de las frías aguas del Bósforo una cruz de madera.

Comentarios

Turquia ue union europea 27

Sólo el 23% de los turcos creen que su país entrará en la UE

Un 60% de los turcos apoyan la entrada en la UE y consideran que Turquía está realizando las reformas necesarias. Entre quienes rechazan la adhesión, el 24% creen que la Unión Europea no tiene futuro.

Comentarios

Estambul istiklal luces nochevieja

60.000 policías velarán por la seguridad en Estambul el Año Nuevo

Más de 300.000 policías y gendarmes estarán en servicio en Nochevieja y Año Nuevo en Turquía. En Estambul, epicentro de las celebraciones, varias líneas de metro amplían su horario hasta la madrugada.

Comentarios

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet