Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

8 años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor en un autobús

El suceso se produjo en 2017, cuando el individuo realizó tocamientos a una joven de 17 años que regresaba a su casa desde el instituto en autobús. Aunque el acusado negó los cargos, las cámaras de seguridad confirmaron el testimonio de la víctima.

Comentarios

Autobus transporte
Aydin rescate guardacostas inmigrantes

Mueren 7 niños al hundirse un bote con inmigrantes frente a las costas de Turquía

La embarcación, con capacidad para sólo tres personas pero en la que viajaban 13 inmigrantes de origen iraquí, se hundió frente a las costas turcas cuando intentaba alcanzar las islas griegas. Un hombre de nacionalidad siria ha sido detenido.

Comentarios

Naim suleymanoglu paternidad japonesa

Una prueba de paternidad confirma que el difunto Naim Süleymanoğlu tiene una hija en Japón

Sekai Mori, una ciudadana japonesa que actualmente tiene 20 años, había presentado una demanda de paternidad contra el excampeón olímpico de halterofilia, considerado toda una leyenda en Turquía y fallecido en noviembre.

Comentarios

Talat bulut serie turca

La fiscalía decide no presentar cargos por abusos contra el actor turco Talat Bulut

A finales de mayo el famoso actor, protagonista de series turcas como “Mi Madre”, “Sra. Fazilet y sus hijas”, o más recientemente “La Manzana Prohibida”, fue acusado por una empleada de abusos sexuales.

Comentarios

Estambul linchamiento agresor saudi

Intentan linchar en Estambul a un hombre saudí que había agredido brutalmente a su hijo

El hombre, que al parecer padece un trastorno mental, fue salvado por un policía de paisano después de que varias personas comenzaran a golpearle tras ver que estaba agrediendo a su hijo, que se encuentra en estado grave.

Comentarios

Television concurso pregunta china

Una concursante turca revoluciona las redes sociales por no saber dónde está la Muralla China

Su Ayhan, una joven turca graduada en economía, necesitó de dos comodines en el concurso “¿Quién quiere ser millonario?” para contestar correctamente a la pregunta de dónde estaba la Muralla China. Su caso no es sin embargo el primero.

Comentarios

Austria eurovision conchita

Turquía no regresará a Eurovisión mientras haya ‘’austriacos con barba y falda’’

El director general de la televisión pública de Turquía volvió a criticar el sistema de votación y afirmó que entre los organizadores del festival de la canción hay un ‘’caos mental’’ que ha hecho que Eurovisión se desvié de sus valores.

Comentarios

Estambul mujer brasil droga

Detenida en el aeropuerto Atatürk de Estambul una brasileña que transportaba droga

La mujer, que había llegado a Estambul en un vuelo procedente de Sao Paulo, fue interceptada en el aeropuerto por la policía, que tras una resonancia magnética descubrió que portaba en su estómago 51 cápsulas de cocaína.

Comentarios

Batman cambio fronteras changeorg

Proponen cambiar las fronteras de una provincia turca por las del símbolo de Batman

La propuesta, iniciada en la web de Change.org, va camino ya de recoger 15.000 firmas y algunos proponen cambiar el nombre de la capital por Gotham. En 2008 la ciudad turca de Batman ya se enfrentó a Hollywood por usar su nombre.

Comentarios

Adnan oktar telepredicador gatitas

La fiscalía turca clausura 121 páginas web vinculadas al telepredicador Adnan Oktar

El polémico creacionista turco, que se rodeaba de mujeres en bikini a las que llamaba sus “gatitas”, ofrecía una excéntrica interpretación del Islam en la que se podía beber whisky o vodka y el Reino Unido dirigía el mundo en la sombra.

Comentarios

Prision presos carcel

El Constitucional de Turquía sentencia que 4,25 metros cuadrados por preso son suficientes

El caso se refiere a la demanda presentada por un antiguo juez encarcelado tras el intento de golpe de Estado, que denunció que en una celda para 16 personas dormían 25 presos, varios de ellos en el suelo.

Comentarios

Ramadan tambor tamborilero

El Constitucional de Turquía rechaza la demanda contra los tambores en Ramadán

El caso se remonta a 2008, cuando un ciudadano turco presentó una demanda ante un tribunal de İzmir (Esmirna) molesto por el ruido que hacen los tambores que tradicionalmente se usan en la fiesta musulmana del Ramadán.

Comentarios

Blogger blog web

Un tribunal turco bloquea por error la plataforma Blogger en toda Turquía

Un error de un solo carácter en una sentencia judicial, que ordenaba el bloqueo del acceso a un blog tras una demanda presentada por una compañía, provocó que la afectada no fuera una sola web sino todas las alojadas en Blogger.

Comentarios

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet