Las autoridades de Kuwait arrestaron esta semana a un hombre acusado de insultar al profeta Mahoma a través de su cuenta personal en Twitter, según informó el ministerio del interior kuwaití, en un país donde la blasfemia está tipificada como un delito, aunque al contrario que en la vecina Arabia Saudí no se castiga con la muerte.
El ministerio kuwaití del interior emitió una nota el miércoles criticando "el abuso de las redes sociales por parte de algunos individuos para ofender los valores islámicos y espirituales básicos", al tiempo que prometía demostrar una "tolerancia cero" en la persecución de este tipo de delitos.
La blasfemia está perseguida por ley desde 1961 en este estado del Golfo Pérsico situado al sur de Irak, aunque la legislación hasta ahora se había aplicado a las publicaciones escritas y en prensa, no a las redes sociales. El acusado, que fue arrestado a última hora del martes y cuyo nombre no ha sido revelado, ha sido acusado de difamar al Islam, al profeta Mahoma, a sus discípulos y su esposa, según informó el ministerio del interior en un comunicado difundido a través de la agencia oficial kuwaití KUNA.
Tras su detención el hombre aseguró en unas declaraciones recogidas por varios medios locales que era inocente de los cargos. "Nunca atacaría al Sagrado Profeta (Mahoma)", dijo al tiempo que sugería que alguien debía de haber manipulado su cuenta para publicar ese tipo de comentarios.
Twitter es una red social muy popular en Kuwait y es utilizada por muchos ciudadanos así como destacadas figuras de la vida pública del país. En otro caso similar, el pasado mes de septiembre un tribunal kuwaití condenó a otro hombre por insultos al gobierno y publicar comentarios que incitaban supuestamente a la violencia a través de las redes sociales, pero fue finalmente puesto en libertad porque ya había cumplido la sentencia de cárcel estando en prisión preventiva a la espera del juicio.
0 Comentarios