Un hombre de 45 años de edad resultó herido de extrema gravedad el jueves tras arrojarse desde lo alto de la colina de la Acrópolis de Atenas en lo que aparenta ser un nuevo intento de suicidio motivado por la severa crisis que atraviesa el país.
Según declaraciones de uno de los guardas que custodia el famoso monumento y que fue testigo de la tragedia, el hombre saltó desde lo alto de la plataforma donde se asienta el Partenón y fue a caer sobre las ruinas del Teatro de Dionisos, situado unos 100 metros más abajo. El guarda dijo que el hombre estaba solo y que parecía sufrir algún tipo de transtorno mental.
El supuesto suicida, cuya identidad no ha trascendido aunque se sabe que tenía unos 45 años de edad, resultó con graves heridas en la cabeza y los médicos no esperan que pueda sobrevivir. El suceso se produjo sobre las 8:30 de la mañana, a una hora en la que la Acrópolis de Atenas -uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad- abría sus puertas y comenzaba a llenarse de visitantes.
A principios del pasado abril el dramático suicidio público de un farmacéutico jubilado, desesperado por no llegar a fin de mes y que lamentaba verse ante la perspectiva de tener que buscar comida entre la basura, desató una ola mezclada de espanto, consternación e indignación en Grecia, donde la sociedad griega vió el suceso como una muestra de la agónica situación en la que se ha visto sumida gran parte de la población a causa de los drásticos recortes.
La grave recesión económica que sufre Grecia ha dejado en una situación desesperada a muchos de sus ciudadanos. Prueba de ello es la creciente tasa de suicidios, que según datos de 2011 del propio ministerio de sanidad griego casi se han duplicado desde el inicio de la crisis. Muchos de estos suicidios no obstante no quedan registrados como tales, y se clasifican como "accidentes" o "muertes inexplicables". Al menos un 20% de los griegos viven ya por debajo del umbral de la pobreza, según estadísticas oficiales, y son habituales las largas colas frente a puestos de reparto de comida y ayuda de instituciones caritativas.
0 Comentarios