Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Una cadena de atentados deja más de un centenar de muertos en Irak

Atentado irak

23-07-2012 - 17:30 CET | Agencias/Hispanatolia

Al menos 107 personas resultaron muertas y más de 270 heridas en una de las jornadas más sangrientas que se recuerdan en Irak.

Al menos 107 personas resultaron muertas el lunes en Irak en una cadena de atentados, tan sólo un día después de que otras 20 víctimas fueran asesinadas en varios ataques, dirigidos principalmente contra la mayoría chií del país.

En total Irak vivió el lunes una jornada sangrienta como había visto en todo el año y como no se recordaba desde hace mucho tiempo, con al menos 27 ataques en 18 poblaciones distintas que han puesto de manifiesto las numerosas deficiencias que aún tienen las fuerzas de seguridad iraquíes y la debilidad del gobierno central de Bagdad a la hora de mantener el control y la seguridad en su territorio.

Además de las numerosas víctimas mortales, 107 según el último recuento oficial, la terrible ola de atentados del lunes dejó un mínimo de 270 heridos, todos ellos a causa de las explosiones o los tiroteos que se produjeron tanto en barrios de mayoría chií de Bagdad, como en la ciudad chií de Taji -al norte del país- o en las ciudades septentrionales de Kirkuk y Mosul, entre otras.

Por ahora ningún grupo u organización ha reivindicado los ataques, que han colapsado los hospitales, pero fuentes oficiales de la seguridad iraquí no dudan en señalar con el dedo a la rama local de Al-Qaeda, compuesta fundamentalmente por miembros de la minoría sunní, que detentó el poder durante el gobierno de Sadam Hussein.

Los atentados de los dos últimos días han echado por tierra un período de relativa calma que había durado prácticamente dos semanas, y acabado con las esperanzas de que la violencia pudiera cesar durante la celebración del mes sagrado del Ramadán, que en Irak se inició el pasado sábado 21 de julio.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet