Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Una diputada siria de Alepo huye a Turquía

Alepo siria(1)

27-07-2012 - 14:30 CET | Agencias/Hispanatolia

La deserción de Ikhlas al-Badawi, en protesta por la represión del régimen, se suma a la de varios embajadores sirios y se produce en medio de violentos combates a la segunda ciudad más importante del país.

Una diputada del parlamento sirio representante de la ciudad de Alepo, donde se han librado en los últimos días violentos enfrentamientos entre las fuerzas leales a Assad y la oposición, anunció el viernes que había huido a Turquía en protesta por la represión del régimen contra la población civil.

"He cruzado a Turquía y huido de este régimen tiránico a causa de la represión y la salvaje tortura contra un pueblo que está pidiendo unos derechos mínimos", dijo Ikhlas al-Badawi en declaraciones al canal de noticias en lengua árabe Sky News Arabia.

La deserción de al-Badawi representa un nuevo golpe a la credibilidad al régimen, ya que se trata del primer miembro del parlamento sirio -dominado por el partido único Baath dirigido por Bashar al Assad- en abandonar Siria en protesta por la violenta represión del gobierno.

Esta deserción se suma a la realizada hace unos días por el embajador sirio en los Emiratos Árabes Unidos, Abd Allaltif Dabaj, que junto con su esposa Lamyaa Hariri, a su vez embajadora en Chipre, anunció que ambos dejaban de reconocer al gobierno y se exiliaban en Qatar. Previamente los embajadores de Siria en Irak, Nawaf al-Fares, y Bielorrusia, Farouk Taha, habían anunciado también su renuncia y que se pasaban a la oposición.

El ejército sirio está reforzando en los últimos días sus posiciones en torno a Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria y principal centro económico e industrial del país, situada al noroeste muy cerca de la frontera con Turquía. Miembros de la oposición han hablado de cientos de muertos y heridos en los últimos días por los combates en torno a esta urbe de más de dos millones de habitantes, cuya caída en manos de los rebeldes representaría un grave golpe para el régimen de Al-Assad.

Más sobre: siriaoriente medio

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet