Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Rasmussen: La OTAN defenderá a Turquía si es atacada por Siria

Rasmussen otan

03-09-2013 - 00:00 CET | Hispanatolia

Comentarios

El secretario general de la Alianza Atlántica aseguró que había evidencias de que el régimen de Assad había usado armas químicas, y subrayó que si el mundo no respondía se enviaría una “peligrosa señal a los dictadores”.

El secretario general de la OTAN, el danés Anders Fogh Rasmussen, declaraba el lunes durante una conferencia de prensa en Bruselas que la Alianza Atlántica estaba lista para defender a Turquía en el caso de un eventual ataque desde la vecina Siria, con la que comparte más de 900 kilómetros de frontera común.

“Continuamos manteniéndonos en una estrecha solidaridad con nuestra aliada Turquía. Y continuamos determinados a proteger la frontera suroriental de la Alianza”, dijo Rasmussen en referencia al país euroasiático.

El secretario general de la organización subrayó que cualquier ataque sobre Turquía, miembro de la OTAN desde 1952, sería considerado como una agresión sobre los 28 miembros de la Alianza, tal y como estipulan las normas de la coalición.

Refiriéndose a los recientes sucesos en Siria y a la posibilidad de una respuesta militar al uso de armas químicas por parte del régimen de Assad, Rasmussen manifestó que era decisión de cada Estado miembro cómo responder al ataque químico del 21 de agosto en Damasco, pero que no había planes para una implicación de la OTAN más allá de la defensa de Turquía en caso de ataque.

Sin embargo Rasmussen sí quiso dejar claro que había visto evidencias del incidente que le habían convencido firmemente de que el régimen de Assad estaba detrás del uso de armas químicas, y añadió que si el mundo no respondía con firmeza ante un ataque con este tipo de armamento se enviaría una “peligrosa señal a los dictadores”.

“Se me ha ofrecido información concreta y, sin entrar en detalles, puedo decirles que personalmente estoy convencido no sólo de que ha tenido lugar un ataque químico (en Damasco)… sino que estoy también convencido de que el régimen sirio es el responsable”, añadió el secretario general de la OTAN.

Más sobre: SiriaOTAN

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet