El parlamento iraní está estudiando una propuesta presentada ante la cámara para designar otra ciudad o emplazamiento del país como la futura capital de Irán en sustitución de Teherán, según informó el martes la agencia oficial de noticias IRNA.
De acuerdo a la información, en la que no se especificó que alternativas se han propuesto para la nueva capital, si la propuesta es aceptada por el parlamento iraní se formaría una comisión encargada a su vez de analizar, durante los próximos dos años, qué lugar pasaría a ser la nueva sede del gobierno de Irán.
Con cerca de nueve millones de habitantes en su núcleo urbano y 12 millones en su área metropolitana, Teherán es además de la actual capital de Irán su principal centro económico e industrial, con más de la mitad de las industrias del país concentradas en la ciudad o en sus alrededores.
Aparte de la creciente superpoblación por la afluencia de inmigrantes de todo el país, Teherán adolece de serios problemas de contaminación -agudizados por un clima semidesértico con veranos muy secos- así como de congestión de tráfico, además de un alto índice de criminalidad.
0 Comentarios