Dos periodistas que participaban en un debate televisado en un canal de Jordania sobre la guerra civil en la vecina Siria acabaron llegando a las manos y tratando de embestirse con la mesa del propio plató, en una acalorada discusión en directo que obligó a cortar la emisión del programa.
El debate, emitido el martes a través del canal de televisión por satélite "7 Stars" en el programa "Entre opiniones contrarias", contaba con la participación de los periodistas jordanos Shaker al-Johari y Mohammad al-Jayousi y pretendía abordar la guerra civil que vive Siria desde hace más de tres años, y que ha causado la muerte de más de 150.000 personas -según estimaciones- así como la huida de millones de refugiados, unos 600.000 de los cuales han escapado a Jordania. Al-Johari es presidente de la Asociación de Prensa Electrónica de Jordania, mientras que Al-Jayousi es editor jefe del portal de noticias Al-Mustaqbal al-Arabi.
En un momento dado sin embargo la tensión fue en aumento entre ambos contertulios y acabó derivando en ataques personales, con Al-Jayousi acusando al otro periodista que estaba sentado a la mesa de debate de apoyar a los rebeldes sirios, mientras éste a su vez le acusaba de recibir dinero del régimen sirio para defender la causa de Bashar al-Assad.
El cruce de descalificaciones y acusaciones, en medio de los intentos en vano del presentador del programa por interrumpir la discusión y apaciguar los ánimos, acabó estallando cuando ambos periodistas se levantaron e intentaron embestir al otro usando la propia mesa del estudio, que acabaron desarmando y alzando en el aire.
Ante la impotencia del presentador, Zuhair al-Azza, y mientras la mesa volaba por los aires, dos miembros del personal de la cadena tuvieron que intervenir para frenar a los dos contertulios, que no desistían en su pelea mientras Al-Johari comenzaba a lanzar patadas a su "contrincante".
Finalmente y con los dos periodistas ya fuera del plató, el moderador del debate se vio obligado a suspender el programa después de que el estudio hubiera quedado completamente destrozado por la trifulca. No se tomó ninguna otra medida contra los dos periodistas implicados.
0 Comentarios