Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

El grupo judío que quemó a un bebé palestino busca acelerar la llegada del Mesías

Palestina bebe muerto incendio

04-08-2015 - 17:00 CET | Hispanatolia

Comentarios

El gobierno israelí anunció el martes una política de mano dura por la que los "terroristas judíos" recibirán el mismo tratamiento que se daba hasta ahora a los palestinos, incluyendo la violencia física durante la detención.

El ataque incendiario cometido la semana pasada en una vivienda palestina de Cisjordania en la que murió un bebé de sólo 18 meses de edad fue cometido por un grupo extremista de colonos judíos que buscan acelerar la llegada del Mesías, según informaron medios de comunicación israelíes.

El incidente, que ha desatado la conmoción tanto de palestinos como de israelíes, se produjo el pasado viernes en la aldea de Kfar Douma, cerca de la ciudad cisjordana de Nablus, cuando la casa donde dormía el bebé y su familia ardió después de que un grupo de colonos judíos lanzara contra ella una bomba incendiaria. El matrimonio y su hijo mayor pudieron salvarse aunque con heridas graves, pero el bebé falleció víctima de las llamas.

Aunque la acción fue calificada de “reprobable y horrorosa” por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, las autoridades palestinas aseguraron que el gobierno de Israel era “totalmente responsable” por lo ocurrido, a causa de la impunidad con la que ha actuado durante décadas ante estos crímenes. Precisamente el martes, el gobierno hebreo anunciaba una política de mano dura contra este tipo de ataques dando luz verde a que los "terroristas judíos" reciban el mismo tratamiento que se daba hasta ahora a los sospechosos palestinos, incluyendo la violencia física durante la detención.

De acuerdo a algunos medios israelíes, el ataque del viernes habría sido cometido por las denominadas “Juventudes de la Colina”, considerada como la rama juvenil del grupo extremista religioso judío “El Precio” y autor de varios actos violentos contra los palestinos. Según las mismas fuentes, el objetivo declarado de esta organización sería aumentar la tensión en la región que acelere “la redención y la llegada del Mesías” que gobernará a toda la Humanidad, de acuerdo a la tradición hebrea

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet