Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

15 muertos al estallar una bomba en un autobús en Pakistán

Pakistan atentado explosion autobus

16-03-2016 - 11:30 CET | Hispanatolia

El atentado, perpetrado contra un autobús que transportaba empleados públicos, es el último de una serie de ataques terroristas perpetrados por los talibanes en la región, situada a pocos kilómetros de la frontera afgana.

Al menos una quincena de personas fallecieron y otras 30 resultaron heridas el miércoles en la ciudad de Peshawar, situada al norte de Pakistán, después de que una bomba estallara en un autobús que transportaba a funcionarios del gobierno.

Fuentes policiales confirmaron que el artefacto explosivo estaba situado en la parte trasera del autobús, que transportaba alrededor de medio centenar de empleados públicos que se dirigían a sus puestos de trabajo desde la localidad de Mardan, a unos 30 kilómetros al noreste de Peshawar.

La explosión, de una gran potencia, se produjo cuando el vehículo se encontraba en las cercanías de la Mezquita de Sunehri, situada en una de las principales avenidas que atraviesan la ciudad, y destrozó por completo el techo del autobús provocando además la rotura de las ventanas en varios edificios de los alrededores a causa de la onda expansiva. Varios de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo que no se descarta que el número de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.

Ningún grupo ha reivindicado por el momento el ataque; no obstante Peshawar, situada a apenas 30 kilómetros de la frontera con Afganistán, se ha visto sacudida por una serie de atentados terroristas y asaltos armados atribuidos a grupos talibanes en Pakistán. El pasado 8 de marzo un terrorista suicida causó 13 muertos al inmolarse frente a un tribunal en la localidad de Charsadda, situada a sólo 10 kilómetros de Peshawar y a medio camino entre esta ciudad y Mardan.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet