Un grupo de individuos enmascarados abrieron fuego el viernes contra un autobús que transportaba a un grupo de cristianos coptos al sur de Egipto matando al menos a 26 personas, muchas de ellas niños, e hiriendo a otras 25.
Según informó el Ministerio del Interior el ataque se produjo al oeste de la localidad de Al-Adwa, al norte de la ciudad de Menia, situada a unos 300 kilómetros al sur de El Cairo. “Individuos sin identificar en tres vehículos 4x4 abrieron fuego indiscriminadamente sobre un autobús, matando a varios cristianos coptos”, decía un comunicado ministerial.
El mismo comunicado indicaba que el autobús transportaba a 45 personas que se dirigían al Monasterio de Anba Samuel (San Samuel). Varios testigos relataron a medios locales que eran diez los hombres armados que portaban uniformes militares y que bloquearon el paso del autobús, antes de abrir fuego contra los pasajeros que viajaban en el mismo.
Imágenes de televisión mostraban el autobús atacado con muchas de sus ventanas rotas, mientras varios cuerpos aparecían tumbados en el suelo cubiertos con plásticos negros. Un portavoz copto confirmó que la mayor parte de los que viajaban en el autobús eran niños.
Tras el ataque, que se produce a pocas horas del inicio del mes sagrado musulmán del Ramadán, el presidente egipcio Abdel-Fattah al-Sisi convocó una reunión de urgencia para abordar la situación.
Por ahora ningún grupo ha reivindicado el atentado, pero Egipto vive bajo el estado de emergencia desde que en abril un doble atentado contra dos iglesias coptas en el norte de Egipto dejara 45 muertos, en unos ataques que coincidieron con la celebración del Domingo de Ramos y que fueron reivindicados por el Daesh.
0 Comentarios