Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Rusia dice haber matado en Siria al autoproclamado califa del Daesh

Siria daesh baghdadi

16-06-2017 - 15:30 CET | Hispanatolia

El líder del autoproclamado Estado Islámico podría haber muerto en un bombardeo llevado a cabo a finales de mayo sobre la ciudad siria de Raqqa, según fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia.

El líder y autoproclamado califa del grupo denominado Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, habría muerto probablemente en un bombardeo llevado a cabo por aviones rusos a finales de mayo sobre la ciudad de Raqqa, según informaciones divulgadas este viernes por la agencia de noticias rusa TASS.

Fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia habrían confirmado que el ataque aéreo se produjo el pasado 28 de mayo contra un cuartel del autoproclamado Estado Islámico (Daesh, en árabe) donde varios de sus líderes celebraban una reunión; en el ataque habrían muerto unos 300 militantes del grupo, incluyendo 30 comandantes militares. A la reunión asistía también Abu Bakr al-Baghdadi, que habría fallecido muy probablemente durante el bombardeo que destruyó las instalaciones.

Por su parte el ministro de exteriores ruso Sergei Lavrov declaró durante una conferencia de prensa tener conocimiento de esas informaciones pero subrayó que aún debían ser confirmadas. “Yo también he oído estas noticias. Por el momento, no tengo confirmación al 100% de esta información”, dijo Lavrov, añadiendo que en cualquier caso la muerte de Al-Baghdadi, si bien sería un duro golpe para la moral de la organización, no supondría el fin del Daesh ni de su capacidad operativa.

Al-Baghdadi, por cuya cabeza había una recompensa de 25 millones de dólares, había logrado hasta ahora evadir su muerte o su captura durante los dos últimos años de bombardeos en Irak y Siria de la coalición internacional contra el Daesh, liderada por Estados Unidos. Aun así no es la primera vez que salen a la luz rumores o noticias sobre su posible fallecimiento en uno de estos ataques aéreos, que nunca fueron confirmados.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet