Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Las series turcas de televisión animan a los turistas árabes a visitar Turquía

Serie television dirilis ertugrul

08-07-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

La creciente popularidad de las series de televisión turcas en Oriente Medio lleva cada vez más a los turistas árabes, que gastan hasta 10 veces más que un turista occidental, a visitar Turquía para conocer los lugares y el estilo de vida que ven en la TV.

Cada vez más turistas de países del Golfo escogen Turquía como destino para sus vacaciones, y eso es en gran parte gracias a la popularidad de que gozan las series y telenovelas turcas en Oriente Medio, según destacó esta semana el presidente de la Asociación para el Desarrollo de las Agencias de Viaje y el Turismo Árabes (ASATDER), Ahmet Kırk.

Durante una entrevista concedida hace unos días a la agencia de noticias estatal Anatolia, Kırk destacó que los ciudadanos de países árabes y de la región del Golfo Pérsico ven las series turcas por su destacada calidad y porque ven más similitudes culturales con Turquía que con las producciones televisivas de países occidentales.

Este creciente interés por las series turcas se traduce en que cada vez más turistas árabes quieren viajar a Turquía para ver y experimentar la vida que ven en televisión; entre las series que han tenido especial popularidad en los últimos años entre los países de la región están Kurtlar Vadisi (El Valle de los Lobos), Diriliş Ertuğrul (Resurreción Ertuğrul), Dila Hanım (La Señora Dila), Aşk ve Ceza (Amor y Castigo), Ezel, Gümüş (Plata), Aşk-ı Memnu (Amor Prohibido) o Binbir Gece (Las Mil y Una Noches).

Estas y otras afamadas producciones turcas han tenido un efecto muy positivo en la imagen que se proyecta a otros países sobre Turquía, y consecuentemente en el número de personas que deciden viajar al país euroasiático para conocerlo en persona.

“El efecto positivo de las series turcas se ve principalmente en el sector turístico”, aseguró el presidente de ASATDER, añadiendo que el público árabe tiene especial preferencia por las series rodadas en lugares históricos como Estambul, lo que añade aún más interés para conocer esos lugares y monumentos en persona. “Ellos encuentran la vida con la que sueñan en las series de televisión turcas, así que quieren pasar sus vacaciones en Turquía”, afirmó.

Kırk también asegura que la famosa frase de “one minute” pronunciada en enero de 2009 por el entonces primer ministro Recep Tayyip Erdoğan en el Foro de Davos durante un caluroso debate con el presidente israelí Shimon Peres sigue siendo, aún después de todos estos años, muy recordada y popular entre los países de Oriente Medio.

“Tras aquello, Erdoğan se volvió aún más popular, y después del incremento de la popularidad de Erdoğan, las series turcas se volvieron también populares, creando un incremento significativo en el número de turistas que venían a Turquía. Cada vez que Erdoğan visita un país en la región, el número de turistas de ese país que viene a Turquía se incrementa ese año”, destacó Kırk.

El presidente de la asociación señaló a Estambul, Bursa, Yalova y Trabzon como las provincias que despiertan más interés entre los turistas árabes que vienen a Turquía: “Hemos escogidos el Mar Negro Occidental -Bolu, Bartın y Safranbolu- como la nueva ruta para promocionar entre los turistas árabes. Se trata de un paraíso por descubrir, y confiamos en que tanto su proximidad a Estambul como sus ricas bellezas naturales lograrán ganarse el favor de los turistas árabes”.

Según Kırk, un dato muy positivo a favor del turismo árabe es que la cantidad de dinero que trae y gasta un turista de estos países es muy superior a la de los procedentes de países occidentales, hasta diez veces mayor o incluso más. Esto es en parte porque los árabes buscan confort y gastar dinero, con una media de gasto que supera los 500 euros al día.

De hecho, Kırk apunta que los grupos de turistas árabes que acuden con sus familias se quedan al menos durante una semana en Turquía: eso significa un gasto total durante su estancia que ronda los 6.000 u 7.000 euros. “Resulta una suma increíble cuando se compara con los gastos de los turistas procedentes de otros países. Ellos (los árabes) nos piden lo mejor de todo, y nosotros intentamos ofrecerles todo lo mejor que podemos”, concluyó.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet