Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Turquía ofrece su ayuda a Grecia tras las inundaciones, que han causado 16 muertos

16-11-2017 - 15:00 CET | Hispanatolia

En un comunicado ministerial, Ankara ofreció su solidaridad con el pueblo griego y ‘’todo tipo de asistencia’’ a Grecia, tras las inundaciones que arrasaron el miércoles los alrededores de Atenas.

Turquía está lista para ofrecer toda la ayuda que sea necesaria a Grecia tras las inundaciones que han arrasado su capital, Atenas, dejando al menos 16 fallecidos.

Así lo comunicó el jueves en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía, en el que Ankara expresaba su “solidaridad con Grecia” y subrayaba que estaba “lista para proporcionar cualquier tipo de asistencia” a las autoridades griegas.

“Hemos conocido con gran tristeza que las inundaciones que han golpeado la región griega del Ática el 15 de noviembre de 2017, han causado pérdidas de vidas y daños materiales”, rezaba el texto del comunicado ministerial, en el que el gobierno turco transmitía “sus sinceras condolencias a los familiares de aquellos que perdieron sus vidas, así como al pueblo griego, y desea una rápida recuperación a los heridos”.

Las autoridades griegas confirmaron el jueves que la cifra de fallecidos por las inundaciones en el Ática había aumentado a 16 víctimas, mientras que otras seis personas siguen desaparecidas. 10 de los fallecidos son hombres y cinco mujeres, mientras que aún se desconoce la identidad de otra persona cuyo cuerpo fue hallado el jueves por la mañana.

Las estimaciones iniciales del gobierno griego son que unos 300 coches han quedado destrozados por la crecida de las aguas, que convirtió las carreteras de las localidades de Nea Peramos y Megara, a unos 30 kilómetros al oeste de Atenas, en auténticos ríos atrapando a vehículos y pasajeros y obligando a los residentes a refugiarse en sus casas, teniendo que subirse varios de ellos incluso a los tejados para escapar de las inundaciones.

La fiscalía griega por su parte ya ha ordenado la apertura de una investigación que determine si hubo incumplimiento de la legislación, especialmente con respecto a la planificación urbanística en la zona, que propiciara el desastre.

Más sobre: balcanesgreciaclima

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación