Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

La cifra de muertos por el terremoto en Irán supera ya los 600

12-12-2017 - 12:00 CET | Hispanatolia

El seísmo que sufrió el pasado noviembre el oeste de Irán, que alcanzó los 7,3 grados, fue el más violento que ha sacudido la región en los últimos 4 siglos. El lunes otro terremoto de 6 grados sacudió la misma zona.

La cifra de fallecidos por el seísmo de 7,3 grados de intensidad en la escala Richter que sacudió el pasado 12 de noviembre el oeste de Irán ha superado la barrera de los 600, según confirmaron el lunes las autoridades iraníes.

Según declaró a la agencia de noticias Mehr el jefe del instituto de medicina forense de la provincia de Kermanshah, Artin Kemali, son ya 620 los muertos por el terremoto, 559 de ellos en la ciudad de Sarpol-e Zahab, una localidad de mayoría kurda cercana a la frontera con Irak.

El seísmo, que dejó únicamente 8 víctimas mortales en el norte de Irak, pudo sentirse también en otros países de la región incluyendo Turquía, Siria, Kuwait, Siria o incluso Pakistán, y fue el más potente que se ha vivido en esta zona del mundo desde hace 400 años y el más mortífero de 2017.

El hecho de que la mayor parte de las víctimas se produjesen en Irán llevó a las autoridades de ese país a abrir una investigación sobre los daños causados en los edificios, especialmente los construidos masivamente por el Estado bajo el gobierno del expresidente Mahmud Ahmadineyad durante un plan de acción bautizado como Mehr (Bondad, en farsi), de cuya baja calidad ya advirtieron entonces los expertos.

El lunes otro temblor de intensidad 6 se dejó sentir nuevamente en la provincia de Kermanshah, con epicentro en esta ocasión junto a la pequeña localidad de Ezgeleh, no lejos de la frontera iraquí. Aunque medios iraníes situaron su magnitud en los 6 grados en la escala Richter, el Servicio Geológico de los Estados Unidos la redujo a 5,4 grados.

En cualquier caso en esta ocasión no se informó de víctimas mortales ni heridos, según indicó el gobernador de la provincia de Kermanshah, donde desde el seísmo de noviembre se han registrado cerca de medio centenar de réplicas de intensidad 4 o superior.

De nuevo este martes Irán sufría otro seísmo, en esta ocasión 6,2 grados en la escala Richter, que afectó a la provincia de Kerman, en el sureste del país, provocando 18 heridos y obligando a suspender las clases en la región.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación