Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

La policía israelí detiene a dos turcos al entrar en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén

Entrada a la Explanada de las Mezquitas desde la puerta de Bab al-Qattanin, donde se produjo el incidente

Entrada a la Explanada de las Mezquitas desde la puerta de Bab al-Qattanin, donde se produjo el incidente | Fuente: CC

23-12-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

Los dos detenidos, que tienen doble nacionalidad turca y belga, fueron arrestados cuando la policía israelí exigió a un grupo de peregrinos turcos que se quitaran unas camisetas con la bandera de Turquía, a lo que se negaron.

Fuerzas de seguridad israelíes detuvieron el viernes a dos ciudadanos turcos cerca de la llamada Puerta de los Mercantes de Algodón (Bab al-Qattanin, en árabe) cuando intentaban acceder a la Explanada de las Mezquitas para llevar a cabo las oraciones musulmanas del viernes, que congregaron en el lugar a decenas de miles de fieles.

Según informó la agencia estatal de noticias Anadolu, las detenciones se produjeron tras una discusión entre las fuerzas israelíes que custodiaban la entrada a la Mezquita Al-Aqsa –uno de los lugares más sagrados en el Islam- y un grupo de peregrinos turcos, entre los que también había niños.

Al parecer y de acuerdo al testimonio proporcionado por varios testigos del incidente, los agentes israelíes impidieron el paso al grupo de turcos al ver que varios de sus integrantes vestían camisetas rojas con la bandera de Turquía y portaban sobre la cabeza un fez, el tradicional sombrero otomano.

“Hoy (viernes) por la mañana, la policía israelí prohibió a un grupo de peregrinos turcos entrar en el complejo de la mezquita Al-Aqsa”, informó un testigo a la agencia, indicando que los dos peregrinos detenidos tenían doble nacionalidad turca y belga y portaban pasaportes de Bélgica, país desde el que habían viajado a Jerusalén.

Según indicó el testigo del suceso, los policías israelíes exigieron al grupo que se quitara las camisetas con la bandera de Turquía para poder entrar a la Explanada de las Mezquitas –llamada por los judíos “Monte del Templo”- , a lo que los turcos se negaron rotundamente. Tras esto se inició una discusión y un breve forcejeo entre los miembros del grupo y las fuerzas israelíes que finalizó con dos de ellos detenidos.

La agencia de noticias Anadolu informó que un miembro del personal diplomático del consulado de Turquía en Jerusalén se había desplazado hasta la comisaría donde se encontraban los detenidos para conocer de primera mano su situación.

Por su parte la policía israelí no hizo ninguna declaración oficial sobre el incidente. Medios turcos informaron posteriormente que los dos detenidos habrían sido identificados como Abdullah Kızılırmak y Mehmet Kargılı.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación