Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Decenas de muertos por una cadena de explosiones en la ciudad siria de Idlib

08-01-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

Al menos cuatro coches bomba hicieron explosión el domingo por la noche en el centro de la ciudad de Idlib, donde varios grupos armados se enfrentan por el control de la única provincia que aún no controla el régimen de Assad.

Al menos 30 personas murieron y otras 70 resultaron heridas el domingo en la ciudad siria de Idlib, situada al noroeste del país, como resultado de cuatro explosiones atribuidas a otros tantos coches bomba.

Según informaron medios turcos citando fuentes sobre el terreno, los cuatro coches bomba hicieron explosión en una zona situada en el centro de la ciudad en la que los terroristas los habían estacionado previamente. Varias agencias locales difundieron imágenes en la que se mostraban extensos daños tanto en los vehículos situados en los alrededores como en los edificios, que quedaron parcialmente derruidos. La potente explosión pudo verse y oirse claramente desde toda la ciudad y a varios kilómetros de distancia.

Numerosas ambulancias y equipos médicos y de rescate se desplazaron de inmediato hasta el lugar del atentado, donde el domingo por la noche continuaban los esfuerzos por sacar de entre los escombros a los heridos y recuperar los cuerpos de los fallecidos, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, vinculado a la oposición siria.

Aunque ningún grupo ni organización reivindicó inmediatamente el atentado, fuentes de la oposición siria afirmaron que las explosiones tuvieron como objetivo la sede de una facción armada en Idlib, donde varios grupos se disputan el dominio tanto de la ciudad como de la provincia, aunque el más poderoso de ellos es Tahrir al-Sham (HTS), una facción antiguamente denominada Frente Al-Nusra y vinculada a Al-Qaeda.

La provincia de Idlib, que cayó en manos de la oposición siria en 2015 convirtiéndose en la única provincia del país en caer totalmente en manos de los grupos opuestos al régimen de Assad, afronta desde octubre una ofensiva por el sur de las fuerzas gubernamentales sirias apoyadas por Rusia, aprovechando la desunión de los grupos armados de la oposición que controlan la región, que además deben hacer frente a ataques del HTS y del Daesh. En las últimas dos semanas se calcula que al menos 80.000 civiles se han visto obligados a huir de sus hogares por los combates.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Bartolome Bernat Cambrano el Viernes, 9 de Febrero de 2018 a las 03:02:10

    Serian capaz los turcos junto con el ejercito libre Sirio, de atacar las fuerzas democraticas Sirias de los kurdos, cómo lo hizo el gubernamental ejercito Sirio. Para ver si aguantan que los gringos (GREEN GO)les maten 100 soldados en un ratito todo esto no en Afrin sino al este del rio Eufrates.

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación