Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

32 muertos al estrellarse un avión militar ruso en Siria

06-03-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

El avión, un Antonov An-26, viajaba con 26 pasajeros y seis tripulantes y se estrelló a sólo 500 metros de la pista de aterrizaje en la base aérea de Khmeimim sin dejar supervivientes.

Un avión de transporte ruso se estrelló el martes mientras intentaba aterrizar en la base aérea rusa de Khmeimim, situada en la provincia siria de Latakia, matando a las 32 personas que viajaban a bordo, según informaciones confirmadas por el Ministerio de Defensa de Rusia, que descartó un ataque desde tierra.

La aeronave, un Antonov An-26, viajaba con 26 pasajeros y seis tripulantes cuando se estrelló contra el suelo a sólo 500 metros de distancia de la pista de aterrizaje, según indicaron fuentes militares rusas, que atribuyeron el accidente a un fallo técnico. La base aérea de Khmeimim, construida a mediados de 2015, constituye la principal base de operaciones de Rusia en Siria.

En diciembre de 2016 otro avión de transporte ruso en el que viajaban 92 personas, incluyendo miembros del famoso Coro del Ejército Rojo que viajaban a Siria para ofrecer un concierto, se estrelló en el Mar Negro sin dejar supervivientes.

En otro incidente en el que se vio implicada la aviación rusa, grupos rebeldes de la oposición siria derribaron el pasado mes de febrero un caza ruso sobre la provincia de Idlib; el piloto del aparato se suicidó inmolándose con una granada de mano para evitar ser capturado por los rebeldes, que cercaron los restos del aparato.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación