Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Suspendida la liga griega tras irrumpir en un partido con una pistola el presidente del PAOK

12-03-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

El presidente del PAOK de Salónica, Ivan Savvidis, irrumpió en el terreno de juego armado con una pistola y amenazó al árbitro después de que éste anulase un gol en el minuto 90 por fuera de juego.

La máxima competición de la liga griega de fútbol fue suspendida el lunes por orden del gobierno horas después de que el propietario del PAOK de Salónica irrumpiera en el terreno de juego armado con una pistola durante la polémica disputa con el árbitro tras anular un gol en el minuto 90 de juego.

Hemos decidido suspender el campeonato”, declaraba el lunes a la prensa el vice ministro de deportes Yiorgos Vassiliadis al hablar de la Superliga de Grecia, después de asistir a una reunión de emergencia con el primer ministro del país, Alexis Tsipras. Las autoridades griegas han anunciado que la liga no se reanudará si no se dan las condiciones necesarias, incluyendo un “nuevo y claro acuerdo” aceptado por todos los equipos sobre las normas y condiciones en que deben disputarse los partidos.

El partido que ha originado la suspensión tuvo lugar el domingo entre el PAOK de Salónica y el AEK de Atenas. Corría el minuto 90 con el marcador a cero cuando el defensa del PAOK Fernando Varela marcaba un gol que daba la victoria al equipo local, pero que el colegiado Giorgos Kominos decidió anular por fuera de juego.

Fue en ese instante y en medio de la discusión entre jugadores y árbitros cuando el presidente del PAOK, Ivan Savvidis, saltó al terreno de juego para enfrentarse al árbitro portando una pistola en su cintura, en una imagen que ha dado la vuelta al mundo. Ante tales acontecimientos, el árbitro –que asegura que Savvidis le amenazó- y sus asistentes suspendían el partido y abandonaban el césped refugiándose en los vestuarios.

Para rizar más el rizo, dos horas después de suspender el encuentro, el colegiado informaba a los capitanes de ambos equipos que había cambiado de opinión y que daba ahora por bueno el gol anulado, instándoles a jugar los restantes 5 minutos de tiempo de descuento que quedaban por disputar.

Los jugadores del AEK ateniense, sin embargo, contrariados por esta decisión, se negaron a reanudar el partido. El lunes se emitía además una orden de arresto contra el presidente del PAOK tras protagonizar el incidente con el arma.

Esta no es sin embargo la primera vez que el PAOK de Salónica se convierte en protagonista de incidentes anómalos durante un partido. El pasado 25 de febrero un partido que le enfrentó al Olympiakos fue suspendido antes incluso de iniciarse después de que el técnico del Olympiakos, el catalán Óscar García, fuera golpeado en la cabeza por un rollo de papel higiénico lanzado desde la grada por un hincha del PAOK.

La agresión supuso que el encuentro no llegara si quiera a disputarse y que el Olympiakos fuera agraciado con una victoria por 0-3, además de imponer al club tesalonicense una multa de 30.000 euros, según una decisión anunciada recientemente por el Comité de Apelaciones de la Federación Griega de Fútbol (EPO).

Más sobre: greciabalcanes

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación