Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Un piloto turco salva la vida de 141 pasajeros en un aterrizaje de emergencia

22-05-2018 - 13:00 CET | Hispanatolia

Gracias a la enorme pericia del piloto turco, ninguno de los 151 ocupantes del avión de Saudia resultó herido, después de verse obligado a aterrizar en el aeropuerto saudí de Yeda sin el tren de aterrizaje delantero.

Un piloto turco salvó en la noche del lunes las vidas de 141 pasajeros y 10 tripulantes al realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Yeda, en Arabia Saudí, a bordo de un vuelo de la aerolínea Saudia.

El avión, un Airbus A330-200 alquilado por Saudia a la aerolínea turca Onur Air y comandado por el piloto turco Ümit Atlatırlar y con Mehmet Tosyalı como copiloto, realizaba un vuelo entre la ciudad saudí de Medina y Dhaka -la capital de Bangladesh- cuando se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia a causa de un fallo hidráulico por causas que aún se investigan, según informó la propia compañía turca en un comunicado.

Tras volar en círculos sobre Yeda durante unas tres horas para perder combustible, el piloto hizo dos sobrevuelos sobre la pista del Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz a baja altura, y finalmente aterrizó a las 21:50 con el tren de aterrizaje delantero sin desplegarse debido a un fallo mecánico, dejando una estela de chispas y fuego por el roce del fuselaje delantero del avión con el asfalto.

Gracias a la enorme pericia del piloto, el avión se mantuvo en la pista pese a no disponer del tren delantero y sin que se produjeran daños catastróficos en el aparato, y todos los pasajeros y la tripulación pudieron ser evacuados a salvo sin que hubiera que lamentar heridos ni víctimas mortales.

El comunicado de Onur Air añadía que Atlatırlar aterrizó siguiendo los procedimientos de emergencia y salvó la vida de las 151 personas que viajaban a bordo del avión. Tanto la compañía turca como la aerolínea saudí Saudia (antigua Saudi Arabian Airlines) están investigando si hubo algún factor externo que causara el fallo en el tren de aterrizaje o por contra se debió a un problema técnico.

Las imágenes del espectacular aterrizaje del avión fueron divulgadas a través de las redes sociales y dan evidencia de las peligrosas circunstancias que vivieron ambos pilotos, que salvaron la vida de todos los pasajeros “gracias a la frialdad” mostrada en la maniobra, según destacó el director general de Onur Air, Teoman Tosun.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación