Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Al menos 19 muertos al hundirse un bote con inmigrantes frente a las costas de Chipre

Mediterraneo naufragio inmigrantes

18-07-2018 - 16:30 CET | Hispanatolia

Más de un centenar de náufragos fueron rescatados por los guardacostas turcos y turcochipriotas y trasladados al sur de Turquía. Continúa la búsqueda de al menos una treintena de desaparecidos.

Al menos 19 personas murieron ahogadas después de que una embarcación que transportaba a 160 inmigrantes se hundiese frente a las costas del norte de Chipre, según informaron el miércoles medios turcos.

Efectivos de la Guardia Costera de Turquía y de la República Turca del Norte de Chipre (KKTC) se apresuraron a llegar al lugar del naufragio y pudieron rescatar a más de un centenar de inmigrantes, pero entre 25 y 30 de ellos fueron dados por desaparecidos. En las tareas de búsqueda y rescate participaron también otras embarcaciones civiles, dada la magnitud de la tragedia.

Los náufragos fueron trasladados a la provincia de Mersin, al sur de Turquía, con excepción de uno de ellos que fue enviado a un hospital de la ciudad de Kirenia (Girne, en turco), en el norte de Chipre.

De acuerdo a las informaciones divulgadas en la prensa turca, la mayoría de los inmigrantes rescatados eran de nacionalidad siria, y el naufragio se produjo cuando al parecer trataban de usar la ruta del Mediterráneo para llegar por mar hacia territorio griego o chipriota, aunque esta información aún está por confirmar.

La isla de Chipre se ubica a unos 160 kilómetros al oeste de la costa de Siria, pero hasta ahora no ha sido escenario de una llegada masiva de inmigrantes y refugiados como sí ha ocurrido con las islas griegas distribuidas por el Egeo, situadas a escasos kilómetros de las costas de Turquía.

No obstante muchos traficantes y mafias están recurriendo cada vez más a usar la ruta que atraviesa el norte de Chipre para llegar hasta territorio de la UE, debido a la estricta vigilancia que existe en las costas del Mar Egeo.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones, un organismo con sede en Ginebra asociado a la ONU, más de 1.400 inmigrantes ilegales han fallecido en aguas del Mar Mediterráneo en lo que va de año.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet