Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Erdoğan es el musulmán más influyente del mundo, según un estudio

Erdogan presidente turco popularidad

23-10-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

El presidente turco ocupa el primer puesto del ranking de los 500 musulmanes más influyentes del mundo, según el libro que publica anualmente el Centro de Estudios Estratégicos Islámicos.

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan se sitúa en el primer puesto entre los 500 musulmanes más influyentes del mundo, según la edición para 2019 del libro que publica anualmente el Real Centro de Estudios Estratégicos Islámicos, con sede en Jordania.

El libro se publica anualmente desde 2009 en Amán (Jordania) en colaboración con el Centro para el Entendimiento entre Musulmanes y Cristianos Príncipe Al-Walid Bin Talal, perteneciente a la Universidad Georgetown de EE.UU.

Según explica la propia publicación, pretende determinar la influencia de algunas figuras del mundo musulmán sobre la comunidad islámica o Ummah (la comunidad de creyentes en el Islam), o sobre el mundo en representación de los musulmanes.

En la edición de este año, se destaca que Erdoğan se convirtió en 2014 en el primer presidente de Turquía en ser elegido por el pueblo, y que seguidamente obtuvo un segundo mandato en 2018 recibiendo el 52,5% de los votos.

La publicación añade que durante los gobiernos de Erdoğan, Turquía ha experimentado “una reforma de su Constitución y ha resurgido como una gran potencia mundial”, y añade que bajo el liderazgo de Erdoğan el país euroasiático se ha centrado en crear lazos más duraderos con todos sus vecinos fronterizos, especialmente con Grecia, pero también con todos los países limítrofes con el Mar Negro, que constituye una importante región en términos comerciales y geopolíticos.

En África, (Turquía) ha abierto unas 20 nuevas embajadas y consulados, y cuando Somalia sufrió una devastadora hambruna y sequía en 2011, Erdoğan no sólo proporcionó ayuda, sino que también se convirtió en el primer líder no africano en visitar Somalia en casi dos décadas”, añade el texto de libro.

Esta es la primera vez que Erdoğan lidera el ranking de The 500 Most Influential Muslims, que en ediciones anteriores había situado al actual presidente turco en el puesto 8º en 2016 y 2017, y en el 5º lugar en la edición correspondiente a 2018. En la edición para 2013, no obstante, Erdoğan llegó a ocupar el 2º puesto siendo entonces primer ministro de Turquía.

En su última edición para 2019, tras el presidente turco el Rey Salman bin Abdul-Aziz Al-Saud de Arabia Saudí se sitúa en 2º lugar entre los 500 musulmanes más influyentes del planeta, mientras que el Rey Abdullah II Ibn Al-Hussein de Jordania ocupa el tercer lugar.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet