Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

43 muertos en un atentado suicida en Kabul

Afganistan kabul atentado bomba

20-11-2018 - 15:30 CET | Hispanatolia

El atentado, que dejó también 83 heridos en la capital afgana, estuvo dirigido contra un grupo de ulemas religiosos y podría ser obra del Daesh, que los considera afines al gobierno de Kabul.

Al menos 43 personas resultaron muertas y más de 80 heridas después de que un terrorista suicida hiciera explotar su carga explosiva durante una reunión de cientos de clérigos y ulemas islámicos en la capital de Afganistán, Kabul.

El ataque –uno de los más mortíferos que ha vivido Kabul en el último año- fue dirigido contra una reunión del Consejo de Ulemas (eruditos del Corán y la Sharia) organizada en un salón de bodas de la capital afgana con motivo del aniversario del nacimiento del profeta Mahoma (el denominado en árabe Mawlid al-Nabawi).

Un portavoz de la policía de Kabul confirmó que había decenas de muertos por el atentado, del que inicialmente ningún grupo se hizo responsable, si bien anteriormente tanto los insurgentes talibanes como grupos vinculados al Daesh han reivindicado ataques similares contra líderes religiosos afines al gobierno afgano.

El pasado mes de junio otro atentado suicida en Kabul que fue entonces reivindicado por el Daesh tuvo por objetivo a una reunión de destacados clérigos del país, el Consejo de Ulemas de Afganistán, matando entonces a 7 personas e hiriendo a una veintena más.

El Daesh justificó su acción alegando que había atacado a los “clérigos tiranos” que estaban del lado del gobierno respaldado por EE.UU., y que precisamente habían emitido un decreto religioso a favor de las negociaciones de paz y prohibiendo los ataques suicidas.

Por su parte los talibanes negaron su implicación en el atentado pero también denunciaron la reunión de los ulemas, a los que consideran demasiado laxos en la interpretación del Islam y meros títeres del gobierno central de Kabul.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet