Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Eslovenia nombra a la primera mujer jefa del ejército

Eslovenia generala alenka ermenc

28-11-2018 - 17:00 CET | Hispanatolia

La generala Alenka Ermenc es la primera y única mujer en estar al frente del ejército no sólo en Eslovenia, sino en un país de la OTAN. Ella misma reconoce que su camino “no ha sido fácil”.

La mayor general Alenka Ermenc, de 55 años de edad, fue designada por primera vez en la historia de Eslovenia jefa del ejército de ese país balcánico de la antigua Yugoslavia, siendo la primera y única mujer en ostentar el rango más importante dentro de las fuerzas armadas de un país miembro de la OTAN.

Ermenc, que asumió este miércoles el cargo en una ceremonia oficial, sustituye a su predecesor Alan Geder, quien ostentaba el puesto de forma temporal tras la destitución del general Andrej Osterman.

El presidente del país, Borut Pahor, expresó en un discurso su confianza en que Ermen contribuirá al fortalecimiento de las capacidades de defensa de Eslovenia.

El pasado viernes Ermenc había sido promocionada a generala, siendo también la primera mujer eslovena en alcanzar semejante rango. Miembro del ejército desde la independencia de Eslovenia en 1991, Ermenc estudió en el Royal College of Defence Studies y en la King´s College University de Londres.

Condecorada por su papel durante la guerra de independencia, la nueva jefa del ejército esloveno es madre de tres hijas y reconoce que su camino dentro de las fuerzas armadas –un mundo tradicionalmente dominado por hombres- “no ha sido fácil”.

En enero de 2006 fue asignada para dirigir el recién creado 5º Batallón de Inteligencia y Reconocimiento de las Fuerzas Armadas de Eslovenia, convirtiéndose ya entonces en la primera mujer de su país en comandar un batallón.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet