Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Varios muertos por las inundaciones que han arrasado el norte de Chipre

Chipre inundaciones lluvias kirenia

06-12-2018 - 14:30 CET | Hispanatolia

Al menos cuatro personas han muerto arrastradas por las riadas tras las peores inundaciones que se recuerdan en décadas, mientras las autoridades advierten de la llegada de más lluvias.

Al menos cuatro personas han muerto y varias más permanecen desaparecidas a consecuencia de las dramáticas inundaciones que han arrasado el norte de la isla de Chipre, según informaron el jueves medios turcochipriotas, mientras las previsiones meteorológicas advierten de la llegada de más precipitaciones en forma de lluvia y granizo.

La política turcochipriota recuperó varios cuerpos al sur de la ciudad de Kyrenia (Girne, en turco) después de que la crecida de los ríos arrastrara un coche con sus ocupantes dentro. Las víctimas habrían fallecido a última hora del miércoles en medio de las intensas lluvias que sufre la isla desde primera hora del martes

Muchos residentes del norte de la isla califican las precipitaciones de los últimos días como las más fuertes que recuerdan, y de hecho la turística localidad de Girne –en la costa norte de Chipre- ha sido una de las zonas más severamente afectadas. No es raro que se produzcan inundaciones a consecuencia de lluvias torrenciales, pero lo raro en esta ocasión es que estas precipitaciones duren varios días.

Las lluvias torrenciales han provocado inundaciones en casas, negocios y hoteles, además de cortes de electricidad, mientras los servicios de emergencia trabajan sin descanso por rescatar a numerosas personas atrapadas.

Las redes sociales se han llenado de imágenes en las que los coches aparecen arrastrados hacia el mar o sumergidos, mientras el agua desbordada de los ríos ha provocado numerosos destrozos en casas y en las infraestructuras de comunicaciones. La capital de la isla, Nicosia (Lefkoşa, en turco) se ha visto también afectada por las inundaciones, que han obligado a cerrar parcialmente la autopista que la une con Girne.

Para este jueves los meteorólogos advierten de la llegada de más lluvias y las autoridades han emitido una alerta máxima para la población ante el peligro de nuevas inundaciones. Ante esta perspectiva, el Ministerio de Educación de la República Turca del Norte de Chipre (KKTC, por sus siglas en turco) ordenó el jueves el cierre de todas las escuelas del país.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet