Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Zurabishvili jura su cargo como primera mujer presidenta de Georgia

Georgia presidenta zurabishvili

17-12-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

La primera mujer elegida para el puesto de Presidenta de Georgia reconoció durante la jura de su cargo que el país “afronta grandes problemas” debido a la ocupación rusa de su territorio.

Salome Zurabishvili juró con una modesta ceremonia celebrada el domingo en Tiflis su cargo como primera mujer presidenta de Georgia, después de ganar las elecciones celebradas a finales de noviembre en este pequeño país del Cáucaso Sur con el 59% de los votos.

Al acto de jura solemne del cargo asistieron varios dirigentes y representantes de naciones extranjeras, incluyendo el presidente de Armenia Armen Sarkisian, el expresidente francés Nicolas Sarkozy, el presidente del parlamento de Azerbaiyán Oktay Asadov, y el vicepresidente turco Fuat Oktay.

Durante la ceremonia para asumir su cargo como 5º presidente del país, Zurabishvili reconoció que “Georgia afronta grandes problemas” recordando además que las regiones separatistas de Abjasia y Osetia del Sur continúan bajo la ocupación de Rusia, pidiendo a Moscú que acate los derechos legítimos de Georgia sobre estos territorios.

Relaciones bilaterales entre Georgia y Turquía

Tras el evento, el vicepresidente turco aprovechó la visita al país vecino para reunirse con el primer ministro georgiano Mamuka Bakhtadze, al que invitó a viajar a Turquía para asistir a una reunión sobre cooperación de alto nivel que tiene previsto celebrarse durante el primer trimestre de 2019.

En la reunión Oktay y Bakhtadze abordaron también la situación de las relaciones bilaterales entre los dos países vecinos, coincidiendo ambos en señalar que los recientes proyectos sobre energía y transporte han contribuido a mejorar los lazos y la cooperación entre Turquía y Georgia, y apostando los dos por aumentar la cooperación económica y poner en marcha nuevos proyectos conjuntos.

Más sobre: rusiageorgiacáucaso

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet