Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Científicos israelíes afirman que en un año tendrán la cura del cáncer

Medicina enfermedad cancer tumor

30-01-2019 - 15:00 CET | Hispanatolia

El tratamiento, que duraría sólo unas semanas sin apenas dejar efectos secundarios, permite destruir todas las células de cáncer del cuerpo y evitar que la enfermedad reaparezca.

Un equipo de científicos israelíes ha asegurado que esperan tener “en el plazo de un año” un tratamiento que permitirá curar el cáncer “desde el primer día”, una sustancia que han llamado MuTaTo (Multi Target Toxin) a la que le llevará tan sólo semanas destruir todas las células cancerosas del cuerpo.

Además el antídoto, asegura el equipo israelí, apenas sí tendrá efectos secundarios especialmente si se compara con otros tratamientos que actualmente se emplean para combatir el cáncer, tales como la quimioterapia o la radioterapia, siendo también mucho menos costoso que éstos.

“Nuestra cura para el cáncer será efectiva desde el primer día, tendrá una duración de unas pocas semanas y tendrá ninguno o mínimos efectos secundarios, a un coste mucho  menor que la mayoría de los otros tratamientos que existen en el mercado”, declaró al diario israelí The Jerusalem Post Dan Aridor, jefe del equipo de científicos que ha llevado a cabo esta investigación.

“Nuestra solución será tanto genérica como personal”, añadió Aridor, quien es a su vez presidente de la compañía Accelerated Evolution Biotechnologies Ltd. (AEBi) que ha impulsado el proyecto de investigación. Según el científico, el nuevo antídoto no se verá afectado por las mutaciones del cáncer, que es la causa por la que la mayoría de los tratamientos de cáncer fracasan.

“Nos hemos asegurado de que el tratamiento no se verá afectado por las mutaciones”, dijo Aridor, quien comparó MuTaTo con un antibiótico multifuncional que utiliza una amalgama de varios péptidos (moléculas de aminoácidos) para cada célula cancerosa: esto hace que a las células del cáncer les resulte mucho más difícil escapar al tratamiento mediante mutaciones.

“En lugar de atacar un receptor de cada vez, atacamos tres receptores al mismo tiempo; ni siquiera el cáncer puede mutar tres receptores al mismo tiempo”, destacó por su parte Ilan Morad, director ejecutivo de la compañía AEBi, quien subrayó además que MuTaTo ataca también a las células madre del cáncer, eliminando así la posibilidad de que la enfermedad vuelva a manifestarse.

Por ahora este nuevo antídoto contra el cáncer aún no ha sido probado en seres humanos, pero este grupo de científicos israelíes afirma que los experimentos llevados a cabo en laboratorio con ratones han mostrado hasta ahora resultados prometedores.

De lograr tener éxito, esta cura el cáncer supondría una gran esperanza para los 18,1 millones nuevos casos de cáncer que se estima son detectados cada año en todo el mundo. Se estima que el cáncer está detrás de una de cada seis muertes a nivel mundial, siendo la segunda mayor causa de mortandad tras las enfermedades cardiovasculares.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet