Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Ya son 43 los muertos por una cepa mortal de la gripe en los Balcanes

Hospital enfermedad paciente enfermera

08-02-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Comentarios

Bosnia y Serbia son los países que hasta ahora se están viendo más afectados por lo que los expertos califican como un “virus agresivo” de la gripe que está causando muchas muertes.

El número de fallecidos en lo que va de 2019 como consecuencia de una epidemia de gripe especialmente virulenta en la región occidental de los Balcanes asciende ya a 43 víctimas, según datos recopilados en Serbia y Bosnia Herzegovina.

Según informó el Instituto de Salud Pública de Bosnia, desde el 1 de enero al menos 34 personas de distintos grupos de edad han perdido la vida en el país balcánico tras contraer el virus de la gripe.

El Centro Clínico RS de Banja Luka, la capital de la entidad autónoma de la República Srpska y la segunda ciudad más grande de Bosnia tras Sarajevo, declaró a través de un comunicado que la epidemia de gripe ha degenerado en un “virus agresivo” que está causando una elevada mortalidad.

El miércoles fallecía en el Centro Clínico de la Universidad de Sarajevo la primera víctima del virus en lo que va de año en la capital bosnia: un paciente de 75 años de edad con el que no resultó el tratamiento contra la gripe.

9 muertos por la gripe en Serbia

Por otro lado en la vecina Serbia el balance de víctimas por la cepa especialmente virulenta de la gripe que afecta a la región asciende ya a nueve fallecidos: tres de ellos en la ciudad de Niš –la tercera ciudad más grande del país- y otros seis muertos en las localidades de Pirot y Užice.

Según informó a los medios el ministro de Salud de Serbia, Zlatibor Lončar, desde enero más de 68.000 pacientes han acudido a los hospitales del país con síntomas agudos de gripe solicitando recibir tratamiento para la enfermedad.

Casos de gripe A en Kosovo

El virus también ha causado estragos en otros países de la región como Kosovo, donde desde octubre y hasta el 9 de enero las autoridades sanitarias habían registrado más de 17.000 casos de gripe, unos 3.000 de los cuales derivaron en infecciones de las vías respiratorias, 16 de los cuales con pronóstico grave. Además en 76 de los casos se detectó que la infección correspondía al virus H1N1 de la Gripe A.

La epidemia de gripe se ha extendido por prácticamente todas las poblaciones del país, pero está siendo especialmente intensa en Pristina (la capital), Prizren y Podujevo. Las autoridades han recomendado a la población que eviten salir al exterior en las horas más frías y que no permanezcan en lugares cerrados con gran aglomeración de personas para evitar el contagio.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet