Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Turquía condena el ‘’racismo descarado’’ de Netanyahu contra los árabes

Israel benjamin netanyahu

12-03-2019 - 15:00 CET | Hispanatolia

El primer ministro israelí afirmó en Instagram que para su gobierno “Israel es la nación del pueblo judío, y sólo de él”, marginando a la minoría árabe que supone el 17% de su población.

El gobierno turco condenó el “racismo descarado” del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, quien recientemente aseguró que Israel es la nación sólo “del pueblo judío”, y no de todos sus ciudadanos.

Condeno firmemente este racismo descarado y esta discriminación”, subrayó a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter Ibrahim Kalın, portavoz del presidente turco Recep Tayyip Erdoğan.

Recordando que en Israel viven 1,6 millones de árabes y musulmanes que también son ciudadanos del país, Kalın se cuestionó si los gobiernos occidentales se atreverán a reaccionar con la misma firmeza a las polémicas declaraciones de Netanyahu o si, por el contrario, permanecerán en silencio.

Netanyahu ha sido de hecho criticado en anteriores ocasiones -incluso dentro de Israel- por demonizar y tratar de marginar a la minoría árabe de Israel, que constituye alrededor de un 17,5% de sus ciudadanos.

Las declaraciones objeto de la polémica se produjeron el pasado domingo, cuando Netanyahu, en plena campaña electoral para las elecciones del 9 de abril, escribió en las redes sociales en respuesta a los comentarios de una actriz israelí que Israel “no es el Estado de todos sus ciudadanos”, en una alusión evidente a su población de origen árabe.

“Según la ley fundamental sobre nacionalidad que aprobamos, Israel es la nación-estado del pueblo judío, y sólo de él”, añadió Netanyahu refiriéndose a una controvertida ley –que por su carácter de fundamental tiene un estatus equivalente al de un texto de la constitución- aprobada en julio del año pasado en la Knesset (parlamento israelí), tildada de “racista” y que según denuncia la oposición árabe condena a esta minoría a ser ciudadanos de segunda clase.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet