Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Hamas niega un acuerdo con Israel para un alto al fuego

Palestina gaza bombardeos israel

21-05-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

El grupo islamista palestino negó categóricamente las informaciones divulgadas en varios medios, según las cuales habría acordado un cese de hostilidades por 6 meses con Israel.

El grupo islamista Hamas negó las informaciones publicadas el lunes por medios israelíes según las cuales el movimiento palestino habría alcanzado un acuerdo con Israel para mantener un alto al fuego durante los próximos 6 meses.

El Canal 12 informaba el lunes que “Hamas e Israel han acordado un compromiso de alto al fuego de seis meses. El acuerdo entra en vigor de forma inmediata”. La información subrayaba que a cambio Israel había aceptado extender hasta las 15 millas náuticas la zona de pesca de Gaza y garantizar el suministro de medicamentos y otra ayuda humanitaria a la población de la Franja.

Sin embargo el portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, se apresuró a negar categóricamente los términos del supuesto pacto con el Estado hebreo. “El alto al fuego entre la resistencia palestina y las fuerzas de ocupación fue a cambio del compromiso de Israel de aplicar todos los acuerdos”, afirmó.

La cadena de televisión israelí de noticias había informado que Hamas había aceptado poner fin a los combates con el ejército israelí cerca de la zona neutral entre Gaza e Israel. Además añadía que el grupo palestino había aceptado “mantener una distancia de 300 metros de la valla de seguridad (en la frontera entre Gaza e Israel) y poner fin a las protestas nocturnas”.

Se estima que unos 270 manifestantes palestinos han muerto y miles más han resultado heridas por disparos del ejército israelí desde que en marzo del año pasado se iniciaran las protestas en Gaza cerca de la zona divisoria con Israel.

A principios de mayo y gracias a la mediación de Egipto, Israel y Hamas alcanzaban un alto al fuego temporal tras la peor escalada de violencia de los últimos cinco años, que dejó cerca de una treintena de víctimas mortales: entre ellas cuatro israelíes, si bien la mayoría fueron civiles palestinos muertos en los bombardeos del ejército israelí.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet