Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Prenden fuego a dos coches de ciudadanos turcos en Tesalónica, Grecia

Grecia tesalonica incendio coches turcos

10-06-2019 - 16:30 CET | Hispanatolia

Uno de los coches pertenecía un diplomático del consulado turco, y el otro a un empleado de una organización internacional. Otros cuatro vehículos sufrieron graves daños por el fuego.

Las autoridades griegas confirmaron el lunes que un grupo de desconocidos había prendido fuego a dos vehículos pertenecientes a ciudadanos turcos residentes en la ciudad de Tesalónica, uno de ellos un diplomático, destruyendo ambos vehículos y causando serios daños a otros cuatro.

Según informaron medios locales citando fuentes de la policía griega, los atacantes llevaron a cabo su acción en la madrugada de este lunes, cuando arrojaron líquido inflamable sobre ambos vehículos antes de prenderles fuego y huir de lugar del incidente.

Uno de los coches pertenecía a Serkan Buralı, agregado comercial del consulado de Turquía en Tesalónica -la segunda ciudad más grande de Grecia- y fue quemado frente a su propia casa; el otro coche objeto del ataque era propiedad de un ciudadano turco que trabaja para una institución financiera internacional con sede en Tesalónica.

Otros cuatro turismos que estaban aparcados junto a los dos coches objeto de los ataques incendiarios sufrieron graves daños, pese a la rápida intervención de los bomberos de la ciudad. No se informó de heridos en los ataques, que no han sido reivindicados por ningún grupo u organización, si bien esta no es la primera vez que ciudadanos turcos son objeto de ataques racistas en Grecia.

El gobierno griego condena los ataques

En un comunicado, el ministerio de exteriores griego condenó vehementemente los hechos calificándolos de “inaceptables e irresponsables” y de ser “contrarios a los valores y principios de la civilización griega”.

“Condenamos vehementemente los ataques incendiarios en Tesalónica contra vehículos de un empleado del Consulado General de Turquía y de un empleado turco del Banco de Desarrollo y  Comercio del Mar Negro”, decía la nota oficial divulgada desde Atenas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet