Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Estados Unidos acusa a Irán de los ataques a petroleros en el Golfo

Golfo persico petrolero atacado

14-06-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Un nuevo ataque cerca del Golfo Pérsico dejó dos petroleros incendiados y disparó el precio del crudo en los mercados por el temor a una guerra entre Estados Unidos e Irán.

El Secretario de Estado de los EE.UU. Mike Pompeo afirmó el jueves que Washington cree que Irán está una vez más detrás de los ataques perpetrados contra dos petroleros cerca del Golfo Pérsico, frente a las costas de Omán, en los que ambos barcos resultaron gravemente dañados.

“El análisis del gobierno de los Estados Unidos es que la República Islámica de Irán es responsable de los ataques ocurridos hoy en el Golfo de Omán”, declaró Pompeo a los periodistas, confirmando que el presidente Trump había sido informado del incidente.

“Este análisis está basado en informes de inteligencia, en las armas utilizadas, en el nivel de pericia requerido para ejecutar la operación, en recientes ataques similares iraníes contra navíos, y en el hecho de que ninguno de los grupos que opera en el área cuenta con los recursos y la capacidad para actuar con tal grado de sofisticación”, insistió.

Los ataques producidos contra dos petroleros en el Golfo de Oman, que resultaron incendiados y quedaron a la deriva tras recibir el impacto de “algún tipo de proyectil”, se produjeron a apenas una docena de millas náuticas frente a las costas de Irán y provocaron que los precios del crudo se disparasen en los mercados hasta un 4% por el temor de los inversores a una guerra entre Irán y EE.UU.

Washington ya acusó a Teherán de estar detrás de otro ataque similar que tuvo lugar el pasado 12 de mayo contra cuatro barcos petroleros en esta misma región, que constituye una ruta de paso vital para el suministro de crudo desde los países petrolíferos al resto del mundo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet